Nacional

¡Ya no hay excusa! Lista de lugares baratos para pasear en estas vacaciones en el país

Miradores, playas o parques son destinos que le permiten disfrutar en familia o con amigos

EscucharEscuchar

Ya empezó el verano y durante estas vacaciones de fin de año es normal que las familias se peguen una escapadita para disfrutar de los días soleados y un rato agradable al aire libre.

Si usted es de los que está en esas, pero no se anima por el presupuesto no se preocupe, acá le tenemos algunos destinos que le permitirán jalar de vacaciones sin maltratar sus bolsillos.

Uno que le echa la mano con eso es el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) que ofrece tres opciones en Cartago para que las familias se peguen un vueltín de un día lindísimo.

Están los valles de Orosi y Ujarrás, donde sin tener que pagar entrada, puede disfrutar de los bellos paisajes y servicios que ofrecen las instalaciones de los miradores administrados por el ICT.

Ya que anda por allá, puede aprovechar para visitar las ruinas de Ujarrás, ahí verá la imponente iglesia colonial, una antigua construcción realizada con calicanto (una mezcla de cal y piedra) del siglo XVII entre 1686 y 1693) que quienes han participado en la peregrinación a la virgen de Ujarrás, fijo la conocen más que bien.

Si lo suyo es más el calorcito, la sugerencia es ir a playas doña Ana, que cuenta con bandera azul ecológica, lo que le da una garantía de limpieza y otros atractivos naturales.

Está a tan solo una hora de Chepe, por la ruta 27 y la entrada al paradero es de ¢1.500 adultos, ¢750 adultos mayores y ¢500 niños menores de cinco años. Ahí puede disfrutar del área de restaurantes, ranchos, asadores, mesas para picnic, servicios sanitarios, duchas, vestidores, guarda ropas, agua potable, sistema de iluminación de exteriores y seguridad privada. El parqueo le sale en un rojito más.

Si cuenta con un poquito más de platilla para darse la paseadota, puede echarle un ojo a las ofertas que se encuentran en la página www.vamosaturistear.com. Ahí hay más de 100 ofertas y recomendaciones de dónde ir y qué se puede hacer en ellos.

“Costa Rica cuenta con diversas opciones que invitan a los costarricenses a vivir experiencias inigualables, por lo cual recomendamos que salgan y disfruten de lo que nuestro país tiene para ofrecer; ya sea playa, montaña, aventura, ciudad, bosque, entre muchos otros más”, aseguró Alberto López, Gerente General ICT.

Horario: Todos los días de 8 a. m. a 4:30 p.m.rse para el parque de La Paz, La Sabana o Plaza Víquez a compartir con sus hijos al aire libre y hasta se puede llevar un gallito para comérselo ahí, sin gastar nada más que los pases.

Lléguele

Mirador de Orosi

  • Dirección: de la iglesia de Paraíso de Cartago, 3 kilómetros al sur, carretera a Orosi.
  • Horario: Todos los días de 8 a. m. a 4:30 p. m.
  • Servicios: área de juegos infantiles, zonas verdes, servicios sanitarios, ranchos con parrilla, agua potable, seguridad, mesas de picnic, parqueo, facilidad de servicio de autobuses (desde Cartago, ruta Orosi o Cachí).

Mirador de Ujarrás

  • Dirección: De la iglesia de Paraíso, 2 kilómetros al este
  • Horario: Todos los días de 8 a. m. a 4:30 p. m.
  • Servicios: Área de juegos infantiles, zonas verdes, servicios sanitarios, ranchos con parrilla, agua potable, seguridad, mesas de picnic, parqueo. Facilidad de servicios de autobuses (se toman costado sureste de las Ruinas de Cartago)

Las Ruinas de Ujarrás

  • Dirección: 5 kilómetros al este, carretera a Cachí, facilidad de servicio de autobuses (desde Cartago ruta Orosi o Cachí)
  • Servicios: mesas de picnic, agua potable, áreas verdes, servicios sanitarios

Playas de doña Ana

  • Dirección: Se ubica en la boca del río Barranca, a 10 kilómetros de Puntarenas (una hora de San José)
  • Horario: Lunes a domingo de 8 a. m. a 4 p. m.
  • Atractivos turísticos: área de restaurantes, ranchos, asadores, mesas para picnic, servicios sanitarios, duchas, vestidores, guardaropas, agua potable, estacionamiento, sistema de iluminación de exteriores, seguridad privada.
Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.