Nacional

Ya son 24 casos de viruela del mono en el país

Costarricense de 27 años es el nuevo caso de la enfermedad

EscucharEscuchar

Un hombre de 27 años, costarricense y vecino de San José, es el nuevo caso confirmado por el Ministerio de Salud con viruela del mono.

El paciente no tiene antecedentes de haber salido del país y presentó síntomas el pasado 1 de noviembre.

El Ministerio mantiene el seguimiento de su evolución, contactos directos, trazabilidad y aislamiento y pide mantenerse alejado de otras personas.

La viruela del mono se transmite por medio del contacto físico piel con piel que se da principalmente durante las relaciones sexuales.

Otras vías de transmisión son a través de secreciones respiratorias en conversaciones cara a cara y el contacto con materiales contaminados de una persona enferma, el virus también puede transmitirse al feto o al recién nacido a través del nacimiento o del contacto físico temprano.

El síntoma más común asociado a la viruela símica son las lesiones en la piel parecidas a granos o ampollas, pueden ser dolorosas o con picazón, aparecen en cualquier parte del cuerpo, pero con mayor frecuencia en regiones genitales, perianal, cara, manos y pies. Asimismo, se puede presentar fiebre, escalofríos, ganglios inflamados, agotamiento, dolores musculares, de espalda y cabeza, así como síntomas respiratorios (por ejemplo, dolor de garganta, congestión nasal o tos).

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.