Nacional

Cocinero no oyente busca oportunidad de trabajo para ayudar a su mamá enferma

El desamparadeño Wágner Cárdenas lleva cuatros años buscando trabajo

EscucharEscuchar

Wágner Cárdenas es un desamparadeño de 34 años no oyente que busca de un trabajo para poder colaborar en su casa, sobre todo ahora que está enferma su mamá, doña Dora Marín.

Wágner es vecino de San Rafael Arriba y trabajó en el pasado como cocinero en dos restaurantes. Aunque la cocina es lo que más lo apasiona dice que podría trabajar en limpieza, lavando platos o en cualquier oficio que le puedan ofrecer.

María Alejandra Monge, sobrina de Wagner, nos contó que su tío tiene cuatro años desempleado y aunque todo este tiempo ha colaborado mucho en su casa, él desea llevar platica al hogar.

“Mi tío cocina muy rico y por eso siempre ha trabajado en eso, pero ahora la situación está difícil y le ha costado conseguir trabajo, hasta trabajó un tiempo lavando carros para poder ganar su platica. Ahorita mi abuelita está con una úlcera en una pierna, entonces tiene que guardar reposo y mi tío es el que, cocina, limpia, hace los mandados, le ayuda en todo lo que puede”, explicó María Alejandra.

María Alejandra, de 13 años, es testigo del esfuerzo que hace Wágner todos los días para conseguir un trabajo, pero sabe que su condición lleva a que algunos les cierren las puertas.

“Es injusto que no contraten a una persona solo porque no puede escuchar, las personas con discapacidad son muy capaces y pueden hacer muchas cosas, solo hay que darles la oportunidad y enseñarles.

“Tengo un hermano que también tiene una discapacidad y él es muy bueno en matemáticas, tanto así que da clases para ayudarle a la gente que le cuesta esa materia”, contó la muchacha.

Si usted tiene alguna oportunidad laboral para Wágner llame al celular 7172-9698, le contestará un familiar que le ayudará a comunicarse con él.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.