Sucesos

¡18 rondas de votación y nada! Magistrados siguen sin poder elegir al nuevo presidente de la Corte

El magistrado Orlando Aguirre se convirtió en el principal candidato para la presidencia de la Corte

EscucharEscuchar

La elección del nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia aún está lejos de terminar, pues 18 rondas votación no han sido suficiente para que los magistrados elijan al nuevo jerarca de este órgano.

Inicialmente se pensaba que el proceso se agilizaría tras la renuncia del magistrado Luis Fernando Salazar, quien era el principal postulante al cargo, sin embargo, la situación no se dio como se esperaba.

Esto debido a que, al parecer, muchos de los votos que eran para Salazar pasaron a ser para el magistrado Orlando Aguirre, quien tras contar con muy poco apoyo en las pasadas elecciones ahora se convirtió en el principal candidato a la presidencia.

Aguirre es seguido por la magistrada Patricia Solano, quien en lugar de tomar fuerza con la renuncia de Salazar se estancó en 9 votos durante las tres rondas de votación realizadas este lunes.

Durante esas tres rondas de votación privada, Aguirre ha recibido 10 votos, sin embargo, necesita de 12 para ser designado como el nuevo presidente de la Corte.

Tras las tres rondas, la Corte Plena decidió dar un receso de 30 minutos para luego continuar con las dos rondas restantes. Si este lunes no hubiera un ganador, se realizaría un nuevo proceso de elección la próxima semana.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.