Sucesos

24 años de cárcel para amante despechada que trató de matar al novio de su exnovia

A la mujer todo le salió mal y terminó en manos de la Policía

Una mujer de apellido Murcia y 27 años pasará los próximos 24 años encerrada en una cárcel ya que fue encontrada culpable de los delitos de tentativa de homicidio y robo agravado.

Murcia fue juzgada en los Tribunales de Flagrancia de Pérez Zeledón y ya está descontando su pena en la cárcel Vilma Curling Rivera, más conocida como El Buen Pastor, en San Rafael Arriba de Desamparados.

Los hechos por lo que condenaron a Murcia se dieron la noche del 15 de enero pasado en Pérez Zeledón.

Ese día la mujer viajó desde San José hasta Pérez Zeledón para llevar a cabo una venganza.

La mujer con la que tenía una relación sentimental la había dejado por un hombre y eso la tenía con sangre en el ojo, por lo que se buscó una pistola y se fue a buscarla.

Cuando llegó al centro de Pérez Zeledónagarró un taxi y le pidió al chofer que la llevara a la comunidad de Pejibaye. Como el viaje era largo (aproximadamente una hora), Murcia y el taxista acordaron que la tarifa sería de ¢20 mil.

Cuando habían avanzado más de la distancia acordada, el taxista le dijo a la mujer que tendría que pagarle más, de lo contrario la dejaría donde estaban. Murcia se inventó una mentira y le dijo al conductor que ya estaban a punto de llegar a la casa de la mamá y que la señora pagaría el servicio.

Cuando ella se bajó del taxi sacó una pistola, le pidió al conductor la plata que llevaba (¢40 mil) y el celular, y para terminar de hacerla le disparó en un hombro.

El transportista se bajó del carro, salió corriendo como alma que llevaba el diablo y entonces la mujer aprovechó y trató de llevarse el taxi, pero no avanzó mucho.

Como si fuera poco la torta que se había jalado, las autoridades contaron que Murcia después corrió unos 400 metros hasta llegar a la casa en la que vive su excompañera sentimental, quien ya tenía nueva pareja y empezó a disparar a lo loco, pero sin herir a nadie.

Luego de tratar de llevar a cabo su alocada venganza, Murcia agarró la moto del novio de su exnovia y huyó en ella.

Unos tres kilómetros después, la Policía logró detener a la amante despechada. Cuando los oficiales la capturaron ella misma dijo que la intención era matar al hombre que vivía con su excompañera sentimental, pero no que no había podido.

Rocío Sandí

Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos y Judiciales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.