Sucesos

300 familias del Caribe fueron golpeadas por las lluvias y el clima aún no les da paz

El IMN da el pronóstico del tiempo para lo que resta de la semana

EscucharEscuchar

Alrededor de 300 familias del Caribe del país se han visto afectadas por las malas condiciones del tiempo, las cuales han provocado inundaciones.

Esta situación no es nada alentadora, pues el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que para este jueves, el clima seguirá igual de inestable.

“Continuamos bajo condiciones inestables que se están propiciando desde el último fin de semana en el Caribe y la zona norte.

“Para este jueves, esta recurrencia de lluvias seguirá dándose desde la mañana en Limón y zona norte, esto también se va a ver reflejado en algunos puntos del Valle Central, generando lloviznas o una sensación más fresca, las precipitaciones van a seguir dándose en la semana con una tendencia de ir disminuyendo para que el fin de semana cese por completo”, manifestó Gabriela Chinchilla del IMN.

Las zonas más afectadas son Curridabat con dos incidentes, Mora con tres, Puriscal con dos, Acosta, Atenas y Escazú con uno.
Tiempo para este jueves 11 de abril

Familias golpeadas

En la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) señalaron que en el sector La 50, en Boston de Matina hubo 50 viviendas inundadas, mientras que en la comunidad de El Toro hubo 150 casas afectadas, debido al desbordamiento del río Toro.

Mientras que en Limón hubo inundaciones en Envaco, Los Lirios, Limoncito, Los Cocos, afectando aproximadamente unas 100 viviendas.

De momento, ninguna de estas familias ha necesitado estar en albergues, pues se han trasladado a casas de familiares.

En ambos cantones no se reporta la afectación de servicios básicos ni de infraestructura.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.