Sucesos

¡52 emergencias! Lluvias provocaron daños en iglesia, casas y caminos

Este miércoles la CNE hará inspecciones en las zonas afectadas

EscucharEscuchar
Inundación en Orosí

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que las lluvias de las últimas horas provocaron 52 emergencias.

La afectación se dio en Osa, Golfito, Buenos Aires, Perez Zeledón, San Carlos, Alajuela y Paraíso.

La iglesia católica de Purisil en Paraíso de Cartago y seis viviendas sufrieron daños por inundación, un geólogo hará una inspección en la zona este miércoles.

Además, en San Buena Aventura de Osa le dieron asistencia a tres familias que se vieron en peligro, por las alcantarillas que colapsaron y ríos que se desbordaron.

Las rutas que están afectadas son: Palomo de Cartago- La Alegría, ahí el puente y el camino sufrieron daños. Ademñas la Ruta 34, Corredores, hay cierre preventivo por pérdida de relleno de aproximación puente el Entronque,

Blas Sánchez, de la Unidad de Investigación y Análisis del Riesgo de la CNE, pidió a las poblaciones donde las lluvias no cesan estar en alerta por las emergencias que la saturación de los suelos podría provocar.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.