Sucesos

Iglesia en Orosi se quedó sin puerta ni bancas por una inundación (Video)

Seis personas fueron evacuadas en ese lugar debido a la afectación causada por el desbordamiento del río Grande de Orosi

EscucharEscuchar
Inundación en Orosí

Las fuertes lluvias que han caído en diferentes puntos del país durante las últimas horas de este martes han causado varios estragos, por ejemplo en Cartago, donde una iglesia se quedó sin puertas por una inundación.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que esa situación ocurrió en la comunidad de Purisil, en Orosi de Cartago. Allí una persona grabó con su celular el momento en el que el agua arrancó las puertas de la iglesia y de paso se llevó unas bancas de madera.

Además, las autoridades informaron que seis personas fueron evacuadas a casas de familiares debido a la afectación causada por el desbordamiento del río Grande de Orosi.

La CNE detalló que, hasta el momento, la zona sur del país ha sido la más afectada por las lluvias, pues se reportaron 13 inundaciones en Golfito, 12 en Buenos Aires y nueve en Osa.

Además, en Pérez Zeledón se reportaron cuatro inundaciones y dos deslizamientos, mientras que San Carlos, Paraíso y en Alajuela registran un incidente por inundación cada uno.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.