A conductor de moto le hicieron 37 partes que suman 2,8 millones de colones

Bicha fue decomisada, no tenía Riteve y estaba bien mala, entre otro montón de cosas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Un conductor de moto salió “premiado” con 37 multas que le hicieron los oficiales de Tránsito en Guatuso de Alajuela este domingo por la mañana.

El chofer andaba como si nada por las calles cuando los tráficos mantenían un operativo por la restricción sanitaria en el barrio Fátima.

Según informaron los oficiales, cuando le hicieron la señal de alto al motorizado, este se dio a la fuga; sin embargo, lograron detenerlo.

“En este caso, según el reporte que nos dio el oficial, tenía varias faltas. La primera fue retirarse del lugar e irrespetar la señal de alto que le hacen las autoridades, incluyendo el oficial de tránsito. La motocicleta no tenía riteve, derechos de circulación, portaplacas, y otro sinnúmero de faltas. El detalle, el oficial lo hizo bastante amplio por incumplir la Ley 7098 (de Tránsito por Vías Públicas Terrestres y Seguridad Vial), que busca salvaguardar a ese conductor y a los diferentes usuarios de la red vial nacional y cantonal”, dijo Germán Marín, director de la Policía de Tránsito.

Otras de las multas por las que “apretaron” al hombre fueron: andar sin licencia; el conductor y el acompañante andaban sin casco ni chalecos; la moto no tenía espejos; llantas en mal estado; luces direccionales, de freno, placas y de parqueo malas; luz blanca apagada; pito malo; sin placa ni título de propiedad, entre otras.

Cuando el tráfico empezó a imprimir el parte, los presentes se quedaron asombrados pues salió una tira larguísima, casi se acaba todo el rollo de papel. En total fueron casi siete metros de tira que el conductor tuvo que arrollar para irse a pie a su casa, pues necesita el documento por si se le ocurre apelar alguna falta.

La Policía de Tránsito informó que el total de las multas que le hicieron al conductor suman 2,8 millones de colones. Además, la bicha fue decomisada por las autoridades.

Las autoridades no suministraron la identidad del conductor sancionado.

En algunas comunidades de Upala y Guatuso, las autoridades han detectado que la mayoría motocicletas que decomisan son “desechables”, pues son armadas con partes de otras bichas inservibles por choques. Gente inescrupulosa las venden a sumas que no superan los 200 mil colones a personas que andan sin licencia.

Los expertos del Cosevi, que dan charlas sobre manejo preventivo en las comunidades, siempre insisten a estas poblaciones en el uso de casco y comprar motos que están en condiciones optimas.

Miles de casos

Este conductor es uno de los tantos multados durante la restricción vehicular sanitaria.

El ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, comentó este lunes, en la conferencia de prensa por el COVID-19, que se han realizado más de 8.300 partes desde que se aplica dicha medida.

El jerarca detalló los números más recientes, los de este Domingo Santo.

El domingo 12 de abril, entre las 5 de la mañana y las 5 de la tarde, realizaron 346 multas. Mientras que de las 5 de la tarde del 12 de abril a las 5 de la mañana de este 13 de abril realizaron 144 multas.

Los oficiales también realizaron partes por incumplir con la Ley de Tránsito, durante el día del domingo reportaron 707 y entre la noche del domingo y madrugada del lunes fueron 297.

Además, detuvieron a cuatro conductores borrachos.

Casi similar

En octubre del año pasado, un conductor también recibió un multón parecido al de Guatuso. Fue en Veracruz de Pital de San Carlos, cuando a un hombre le hicieron 28 multas que sumaban casi 4 millones de colones.

El conductor, de apellido Vega, iba en su carro y evadió a la Policía, le dieron persecución por 10 kilómetros y finalmente se estrelló contra la malla de una propiedad.