Sucesos

A futbolista del Santos le salvaron el pie con pines pero solo el tiempo dirá si volverá a jugar

El muchacho viajaba en una moto y se estrelló contra un bus este lunes en la tarde

EscucharEscuchar

Diego Moreno Marín, delantero del equipo sub-17 del Santos de Guápiles, permanece internado en el hospital guapileño luego de sobrevivir a un violento choque de una moto contra un bus.

Moreno, de 17 años, manejaba una motocicleta por la comunidad de Palacios de Cariari, en Pococí, y por razones que se investigan chocó contra la parte trasera de un autobús que, en apariencia, estaba parqueado. El accidente ocurrió este lunes a las 3:45 de la tarde.

La víctima sufrió fuertes golpes en el pie derecho y el riesgo era que lo perdiera; sin embargo, los ortopedistas del centro médico le hicieron una operación bastante larga y dichosamente el resultado de la cirugía fue bastante alentador.

Así lo confirmó el doctor Rafael Ángel Arias, quien también es el presidente del Santos. Él detalló que el pie lo salvaron con pines.

“El muchacho está estable, un poco deprimido porque el accidente fue muy angustiante. Tiene una lesión en el pie derecho que requirió una cirugía muy larga porque tenía múltiples fracturas de los huesos del pie y mucha lesión del tejido de la piel, se trató de una cirugía prácticamente reconstructiva”, mencionó el médico.

Agregó que el joven se mantiene en reposo y solo esperan resultados positivos en la recuperación.

“Estamos pidiéndole a Dios que no tenga secuelas para el futuro, porque los huesos del pie hubo que alinearlos. Es difícil saber si volverá al fútbol, esperemos en Dios y seamos positivos que sí, por ahorita lo importante es la salud del muchacho”, concluyó el doctor.

Premiado por ser el mejor jugador

Moreno llegó a Santos hace un año gracias a que, en noviembre del 2018, el canal Guápiles TV realizó un torneo en el que participaron 380 muchachos.

A él le vieron potencial por lo que lo premiaron como el mejor jugador, lo recomendaron al Santos y el equipo se lo llevó para foguearlo.

“De allí sacamos a los mejores jugadores para traerlos al Santos, él solo tenía un torneo de estar en el equipo, juega como delantero en el extremo derecho y tiene muy buena técnica”, dijo William Castro, encargado de prensa de los santistas

Diego siempre se ha esforzado mucho para estar en los entrenamientos. Él salía de su pueblo, Palacios de Cariari, en una moto con su tío, quien lo dejaba en Cariari centro. Allí agarraba un bus en el que duraba cerca de una hora para llegar a Guápiles.

Al parecer, la moto en la que se accidentó el muchacho es propiedad de su tío.

Lo quieren de nuevo en la cancha

El equipo de Moreno entrenó este martes en la mañana, ellos conversaron sobre el accidente de tránsito de su compañero y rezaron por su recuperación.

Juan Diego “Chino” Madrigal, entrenador del equipo, catalogó al sobreviviente como un muchacho callado y buen jugador.

“Es una persona muy tranquila, aplicado a lo que uno le dice dentro de la cancha, mientras que afuera era muy emprendedor. A mí me pareció muy dolorosa la noticia (del choque) porque sé la calidad de persona que es, además siempre lo molestaba, le decía que vivía muy largo de Guápiles y a pesar de eso hacía el esfuerzo por entrenar e ir a cada partido.

“Es un jugador muy rápido, en un partido reciente tuvo la oportunidad de meter un doblete y cada gol lo disfrutaba porque su sueño es convertirse en jugador profesional”, expresó Madrigal.

El entrenador les dijo a los demás jugadores que debían tener cuidado, porque las desgracias pueden ocurrir en cualquier momento, sobre todo en las zonas rurales donde se usa mucho la bici y las motos como medios de transporte.

Iverson Salmerón, uno de los jugadores que conoció a Moreno en marzo anterior mientras entrenaban, también habló maravillas de él.

“Es un chico muy humilde, además de empunchado en los entrenamientos, siempre hacía amistad muy rápido. Le pido a Dios que le dé muchas fuerzas, bendiciones y solo espero que de esta salgamos pronto, para que vuelva a entrenar nuevamente”, expresó Salmerón.

Las autoridades de tránsito mantienen la investigación abierta sobre las causas de este accidente.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.