Silvia Coto.19 noviembre
El juicio se está llevando a cabo en los Tribunales de San José. Foto: Silvia Coto.
El juicio se está llevando a cabo en los Tribunales de San José. Foto: Silvia Coto.

El juicio por el asesinato de Dennis Patricio Omier Taylor, alias “Tupac”, y el intento de homicidio contra un hombre bautizado como “Bruce Willis” en el año 2015 arrancó la mañana de este lunes con dos horas de retraso porque una de las abogadas defensoras no apareció.

El juicio se realiza en la sala 14 de los Tribunales de San José, donde las partes estaban citadas a las 8 de la mañana.

Sin embargo, al llegar la presidenta del tribunal, Isabel Porras, indicó que la abogada Axa Carballo, quien defiende a un hombre de apellido Scott, estaba en una cita en el médico de empresa, ella es abogada de la defensa pública.

Las juezas le dieron tiempo para llegar, pero esto nunca ocurrió, incluso la fueron a buscar al consultorio y no estaba, las juezas tuvieron que sacar de la causa al imputado Scott porque sin defensor no puede estar en el proceso, él tendrá que enfrentar un juicio con otro tribunal más adelante.

Porras ordenó investigar lo ocurrido con la licenciada Carballo para determinar las medidas disciplinarias pertinentes.

El debate arrancó contra los imputados Urbina, Smith, Guzmán, Thomas, y Taylor.

El fiscal Óscar Quirós, durante la lectura de la acusación les achacó dos delitos de tentativa de homicidio y uno de homicidio calificado.

El homicidio se dio el 9 de octubre del 2015 en San Francisco de Dos Ríos. Foto: Alonso Tenorio.
El homicidio se dio el 9 de octubre del 2015 en San Francisco de Dos Ríos. Foto: Alonso Tenorio.

El ataque por el que acusan a los sospechosos ocurrió el 9 de octubre del 2015, en un callejón en San Francisco de Dos Ríos.

Ese día el taxista “Bruce Willis” de apellido Corrales le dio un servicio a Tupac y su esposa cuando iban de camino hacia el Hospital Cima los sospechosos los interceptaron con armas AK-47 y les dispararon hasta dejar el taxi como un colador.

Tupac recibió 18 balazos y el taxista un balazo en el brazo derecho que lo hizo perder la movilidad, además otro en la espalda.

De acuerdo con las autoridades, el ataque ocurrió porque Tupac, al parecer, estaba vinculado con casos de sicariato y tráfico de drogas.

Las autoridades determinaron que el origen de la bronca mortal estuvo en el 2015, cuando el líder de una banda rival a la de Tupac, un hombre de apellido Robinson y conocido como Cap Cap, sufrió un atentado del que luego quiso vengarse.

Por el asesinato de Tupac habían supuestamente ofrecido ₡100 millones a quienes lo mataran.