Sucesos

Abogado pide acelerar valoración médica de Mélida Solís: “(su salud) es una bomba de tiempo”

Erick Gatgens, abogado de la dueña de H. Solís, dijo que la cárcel Vilma Curling no tiene las condiciones para atender a la empresaria

Erick Gatgens, abogado de Mélida Solís, dueña de H. Solís, dice que es urgente que el Juzgado Penal de Hacienda acelere el proceso para valorar la salud de la empresaria, pues ella se encuentra en una condición bastante delicada.

“Es algo que la tiene sumamente preocupada, porque como diría uno es una bomba de tiempo, en cualquier momento se puede desatar una emergencia y el resultado sería muy lamentable, pues el centro penal no está en condiciones de reaccionar a tiempo frente a una situación de esa naturaleza”, dijo Gatgens.

Esta semana el abogado presentó ante el Juzgado una solicitud de Incidente de Enfermedad, con el cual busca que se cambie la medida cautelar de prisión preventiva que la empresaria, quien es investigada por el caso Cochinilla, cumple desde el pasado 19 de julio en el centro penal Vilma Curling, mejor conocido como la cárcel del Buen Pastor, en San Rafael Arriba de Desamparados.

La decisión de cambiar o no la medida está en manos de la jueza Carolina Lizano, quien resolverá una vez que se realice la valoración médica, según Gatgens, todavía no hay fecha para que se hagan esas pruebas.

“Yo esperaría que eso fuera en el transcurso de esta semana que inicia, si de nosotros dependiera lo ideal es que se hiciera este lunes. Lo que establece la ley es que el cambio sea por arresto domiciliario y se le pueden imponer otra serie de condiciones adicionales como la tobillera electrónica”, dijo el licenciado.

En un comunicado enviado por la defensa de la empresaria, señalaron que Solís presenta patologías cardiacas que si no son atendidas de forma oportuna pueden provocar daños irreversibles en su salud.

Incluso señalaron que la salud de Solís se ha deteriorado gravemente desde que ingresó a la cárcel, en más de tres ocasiones ha tenido que ser llevada a clínicas y hospitales.

“Incluso se le detectaron nuevos padecimientos que no tenía antes de su ingreso a la cárcel, como lo es la aparición de un aneurisma arterial”, dice el comunicado.

Según la defensa, durante la audiencia de la semana pasada médicos y cardiólogos señalaron que en caso de una emergencia cardiovascular Solís debe ser llevada en menos de una hora al quirófano, de no ser así corre un alto riesgo de muerte súbita.