Sucesos

Abogado presentó apelación para liberar a dueño de Tiendas SYR

Carlos Chinchilla. abogado de Lin, presentó el recurso de apelación este jueves

escuchar audio Escuchar este artículo
El oriental de apellido Lin fue detenido en avenida 10, en San José. Foto OIJ.

El dueño de las tiendas SYR, de apellido Lin y de 26 años, debe descontar dos meses de prisión preventiva mientras se le investiga por la humillante golpiza que recibieron dos empleadas, que fueron acusadas falsamente de robar dinero de uno de los negocios.

Sin embargo, la defensa del oriental hace todo lo posible para sacarlo de prisión y pretende que se cambie la medida cautelar por otra que no sea privativa de libertad.

Así lo confirmó a La Teja Carlos Chinchilla, abogado de Lin y quien es recordado por haber sido presidente de la Sala Tercera y de la Corte Suprema de Justicia. Chinchilla indicó que ya presentó un recurso de apelación.

“Efectivamente este jueves presenté la apelación y la dejé en los Tribunales de Justicia del Primer Circuito Judicial de San José. Eso tiene un trámite que se pasa del Juzgado Penal en su momento al Tribunal de Juicio, porque se hace con un juez del Tribunal de Juicio”, detalló.

A raíz de esta situación se tendrá que realizar una audiencia para discutir si el reclamo de la defensa de Lin es aceptable o si se mantiene la medida de prisión preventiva. De momento no hay una fecha establecida para dicha audiencia.

En cuanto a la detención de Lin, ocurrida el pasado lunes en el centro de San José, específicamente en avenida 10, Chinchilla explicó que en ese momento su representado se dirigía a los tribunales de justicia para presentarse ante las autoridades, aclarando, según él, que Lin nunca estuvo en fuga.

Las autoridades judiciales buscaban al oriental desde el pasado viernes, cuando se giró una orden de captura en su contra, pues se le investiga por los presuntos delitos de delitos de privación de libertad, agresión con arma y también tortura.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.