Sucesos

Hombre de 66 años mató de un machetazo en el cuello a vecino luego de compartir unos tragos

Agresor esperó a las autoridades para entregarse en el corredor de la casa de la víctima

EscucharEscuchar

Un abuelito de apellido Solís, de 66 años, le confirmó a las autoridades que mató a un hombre identificado como Mario Felipe Martínez Martínez, de un machetazo en el cuello porque se le metió a robar en la casa.

El pleito mortal ocurrió este miércoles a las 9 p. m., 600 metros al noroeste de la escuela de Bajamar en Tárcoles, Puntarenas.

En la oficina de prensa del OIJ afirmaron que el agresor y la víctima compartía en una mesa de tragos cuando de pronto comenzaron a discutir por un supuesto robo.

Los ánimos se calentaron tanto que Solís agarró un machete e hirió a Martínez en el cuello, la espalda y la cabeza, por lo que el hombre quedó sin vida sobre una cerca de alambre de púa. El fallecido tenía 62 años, vivía solo y al parecer no tenía familiares en ese lugar.

Cuando las autoridades llegaron encontraron el cuerpo de Martínez y al agresor en el corredor de la casa.

Los judiciales decomisaron el machete con el que se cometió el crimen, así como varias botellas de licor.

En lo que llevamos del año han ocurrido 44 asesinatos en Puntarenas, pero en Tárcoles este es el segundo asesinato que se registra en esa comunidad.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.