Sucesos

Abuelitos necesitan ayuda para seguir criando a tres nietos que perdieron a sus papás

Los padres de los pequeños murieron en un choque de carro contra moto en Quepos

EscucharEscuchar

“Dejamos de ser abuelos para comenzar a ser padres de nuestros tres nietos”, estas son las palabras de don Wálter Valverde, quien junto a su esposa, Maritza Agüero, están sacando adelante a tres niños.

Los pequeños eran hijos de Cristopher Valverde Agüero, de 29 años, y Verónica Campos Martínez, de 26 años, ellos perdieron la vida el miércoles 20 de enero de este año, pasadas las 7 de la noche, cuando iban en moto y un carro los habría chocado en la carretera Costanera sur, en sentido Quepos a Dominical.

En medio del dolor, los abuelitos tomaron la decisión de seguir con la crianza de dos niñas de 3 y 5 años, así como de un varón de 10 años.

“No puedo ofrecerles lujos o comodidades, pero tomamos la decisión de luchar por ellos”, aseguró este valiente hombre.

Esta pareja necesita la ayuda de la ciudadanía para seguir con la crianza, ambos son trabajadores; sin embargo, ahora ya no son solo dos bocas que alimentar, son cinco.

La familia vive en Quepos, tienen un humilde techito. La casa no tiene divisiones, el piso es de tierra y hasta tienen que lidiar con unas goteras, pero para doña Maritza es su refugio, en el que desean criar personas de bien.

“No lo esperábamos (la muerte de su hijo y nuera), pero hay que seguir adelante, ser fuertes y valientes para seguir con la crianza, que sigan creciendo y aprendiendo con respeto para que lleguen a ser profesionales.

“No lloramos delante de ellos para que se sientan bien, tranquilos. Nosotros aquí estamos para ellos, pero sabemos la responsabilidad que tenemos”, expresó la abuelita.

El día del accidente, la pareja iba hacia la gasolinera para llenarle el tanque a la moto. Cristopher trabajaba en construcción, pero por la pandemia se había quedado sin trabajo; mientras que Verónica también la pulseaba comprando y revendiendo cosas, además pintaba uñas.

Ellos fueron sepultados en el cementerio de Matapalo de Quepos.

Alejandra Morales

Alejandra Portuguez Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.