Sucesos

Acusado de matar a dos mujeres en una cuartería trató de evitar juicio pero no lo consiguió

El Tribunal rechazó la solicitud de llevar a cabo un proceso abreviado y ordenó un debate

EscucharEscuchar
El administrador de la cuartería fue quien descubrió el doble crimen. Foto: Grupo Nación.

Un hombre de apellido Núñez, quien es sospechoso de asesinar a dos mujeres en una cuartería josefina, trató de evitar un juicio en su contra sometiéndose a un proceso especial abreviado, pero no lo logró.

El Tribunal de juicio que revisó el caso rechazó el abreviado y ordenó que Núñez enfrente un debate.

Ahora las autoridades judiciales están a la espera de que en los Tribunales de San José se establezca la fecha para las audiencias contra el acusado, mientras tanto el sujeto descuenta prisión preventiva.

Las dos mujeres asesinadas eran María Elena Centeno Rugama, de 32 años y Meli Moreira Castillo, de 46.

Escena atroz

Las dos mujeres fueron encontradas el jueves 4 de agosto del 2016 en una de las habitaciones de la cuartería, localizada en la entrada del Barrio Chino. Ambas estaban maniatadas y desnudas debajo de la cama; una boca abajo y la otra boca arriba.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó el día del doble crimen que las víctimas fueron asfixiadas, debido a que una tenía un pañuelo alrededor del cuello y, la otra, una funda de almohada. Además, en la revisión de los cuerpos, no les encontraron heridas de ningún tipo.

Núñez fue detenido cerca de la frontera con Nicaragua. Foto: MSP.

El administrador de la cuartería contó en esa ocasión que las mujeres ingresaron a ese local en compañía de un sujeto a eso de las 2 a. m. de ese jueves. En la recepción, el hombre se identificó con el apellido Núñez.

Una vez que se registraron, los tres entraron al cuarto y, a las 6 a. m. de ese mismo día el hombre salió solo y se fue.

Extrañado por la situación, el administrador subió a la habitación a las 9:30 a. m.. Les tocó la puerta dos veces, pero, como no tuvo respuesta, entró al cuarto y halló los cadáveres.

Desde ese momento la Policía inició una intensa búsqueda para dar con Núñez, quien fue detenido un día después del doble crimen.

La captura se dio en San Antonio de Pavones de Los Chiles, en el momento en que este viajaba en un vehículo particular, al parecer, con la intención de abandonar el país.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.