Sucesos

¡Adiós a la narcopaloma! Ahora la moda es el dron que lleva armas y drogas a la cárcel

Los oficiales penitenciarios observaron cuando el dron soltó un paquete en uno de los módulos del centro penal

EscucharEscuchar
Las autoridades no descartan que algunos de los celulares decomisados hayan estado en el paquete soltado por el dron. Foto Justicia.

Si hace unos años la sensación era la narcopaloma que ingresaba y salía de los centros penales llevando droga y hasta cargadores para celular, ahora la moda es usar drones. Precisamente la alerta por un dron que sobrevolaba una cárcel y que al parecer soltó un paquete dentro de esta permitió que la Policía Penitenciaria decomisara 11 celulares, armas hechizas y varias dosis de distintas drogas.

Así lo informó el Ministerio de Justicia y Paz, indicando que los hechos ocurrieron este martes 27 de setiembre en el Centro de Atención Institucional (CAI) Luis Paulino Mora Mora, en San Rafael de Alajuela.

Las autoridades indicaron que la situación se dio cuando unos oficiales de la Policía Penitenciaria observaron que un dron que al parecer dejó caer una especie de paquete cerca de uno de los módulos. A su llegada los uniformados no encontraron el paquete, por lo que decidieron hacer una revisión.

“Se procedió con una supervisión de espacios logrando decomisar 11 teléfonos celulares, un cargador para celular, un cable USB, 7 armas punzocortantes, 55 gramos de aparente cocaína y 23 gramos de aparente marihuana”, detalló Justicia.

Las autoridades realizaron un operativo en los alrededores del centro penal para dar con el dron y la persona que lo estaba manejando, pero no tuvieron éxito.

Este es el segundo caso en esta semana en el cual un dron arroja un paquete dentro de un centro penal, el primero ocurrió este lunes en la cárcel La Reforma, cuando los oficiales decomisaron un envoltorio de plástico que contenía 7 municiones calibre 9 milímetros, una munición calibre 38 milímetros y 28.60 gramos marihuana.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.