Sucesos

Marihuana y balas caídas del cielo: Dron lanza paquetes dentro de La Reforma

Oficiales de la Policía Penitenciaria observaron cuando el dron soltó el paquete

Escuchar este artículo
Los oficiales observaron cuando el dron soltó el paquete. Foto Justicia.

Los narcos siguen viendo en los drones el modo perfecto para meter drogas y otros artículos a centros penales sin ser descubiertos,

El caso más reciente ocurrió este lunes en el Centro de Atención Institucional Jorge Arturo Montero Castro, mejor conocido como la cárcel de La Reforma, en San Rafael de Alajuela.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Justicia y Paz, el cual indicó que unos delincuentes usaron un dron para lanzar un paquete dentro con drogas y municiones dentro del centro penal.

Sin embargo, el plan de los sujetos no tuvo éxito, pues unos oficiales de la Policía Penitenciaria que realizaban un recorrido por el ámbito B de La Reforma observaron cuando el dron soltó el paquete, por lo que inmediatamente lo decomisaron.

“El envoltorio de plástico, contenía en su interior 7 municiones calibre 9 milímetros, 1 munición calibre 38 milímetros y 28.60 gramos de aparente marihuana”, detalló Justicia.

Las autoridades realizaron un operativo en los alrededores del centro penal para dar con el dron y la persona que lo estaba manejando, pero no tuvieron éxito.

Un caso muy similar a este ocurrió el pasado 17 de setiembre en ese mismo centro penal, cuando un dron lanzó un paquete con 82.05 gramos de cocaína, 178.95 gramos de marihuana y 115.70 gramos de crack, cerca del pabellón A-1.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.