Los delincuentes no se cansan de buscar formas de evadir a las autoridades para meter drogas a los centros penales del país, donde su valor aumenta considerablemente.
Un ejemplo de esto ocurrió la mañana de este domingo 28 de agosto en el Centro de Atención Institucional (CAI) Luis Paulino Mora, en San Rafael de Alajuela, donde lanzaron un paquete con drogas desde un dron.
LEA MÁS: Policía tico superó burlas de compañeros y escribió libro que es de los más vendidos en Amazon
Al final el plan de los maleantes no terminó como esperaban, pues dicho paquete fue interceptado por un grupo de policías penitenciarios que vieron al dron sobrevolando por la zona.
El Ministerio de Justicia y Paz informó que dicho paquete contenía 351.6 gramos de cocaína, droga que fue decomisada y entregada a las autoridades judiciales.
LEA MÁS: Un chuzo de dron, valorado en ¢800 mil, fue usado para intentar meter drogas a cárcel de San Carlos
Los uniformados realizaron una búsqueda por la zona para dar con el responsable de manejar el dron, pero no tuvieron éxito.
En noviembre del año pasado ocurrió un caso similar a este, cuando dos hombres fueron detenidos como sospechosos de usar un dron, valorado en ¢800 mil, para tratar de meter marihuana comprimida al CAI Nelson Mandela, en La Marina de San Carlos.