Sucesos

Delincuentes usan dron para lanzar paquete con cocaína dentro de cárcel (Video)

Los maleantes no tuvieron suerte pues el droga fue decomisada por oficiales de la Policía Penitenciaria

EscucharEscuchar
Droga decomisada en CAI Luis Paulino Mora. Foto Justicia.

Los delincuentes no se cansan de buscar formas de evadir a las autoridades para meter drogas a los centros penales del país, donde su valor aumenta considerablemente.

Un ejemplo de esto ocurrió la mañana de este domingo 28 de agosto en el Centro de Atención Institucional (CAI) Luis Paulino Mora, en San Rafael de Alajuela, donde lanzaron un paquete con drogas desde un dron.

Al final el plan de los maleantes no terminó como esperaban, pues dicho paquete fue interceptado por un grupo de policías penitenciarios que vieron al dron sobrevolando por la zona.

Dron lanza paquete con droga a cárcel en San Rafael de Alajuela

El Ministerio de Justicia y Paz informó que dicho paquete contenía 351.6 gramos de cocaína, droga que fue decomisada y entregada a las autoridades judiciales.

Los uniformados realizaron una búsqueda por la zona para dar con el responsable de manejar el dron, pero no tuvieron éxito.

En noviembre del año pasado ocurrió un caso similar a este, cuando dos hombres fueron detenidos como sospechosos de usar un dron, valorado en ¢800 mil, para tratar de meter marihuana comprimida al CAI Nelson Mandela, en La Marina de San Carlos.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.