Alejandra Portuguez Morales.15 febrero

Un adolescente de 14 años fue condenado a cinco años de cárcel tras ser declarado culpable del homicidio de Adriana Wu Xuan y por el robo agravado en un supermercado en Pueblo Nuevo de Limón.

Wu era costarricense e hija de una pareja china, propietarios de un supermercado.

La joven, a quien le decían la “China”, era una de las que atendía el negocio cuando el martes 24 de julio anterior, el menor de edad junto a dos adultos llegaron en dos motocicletas, llevaban armas de fuego y asaltaron el negocio.

Los sospechosos amenazaron a las víctimas; sin embargo, Wu opuso resistencia y uno de los imputados le disparó en el hombro, ocasionándole la muerte, ella falleció en el hospital Tony Facio de Limón

En este mismo ataque resultó baleado Jesús Pizarro, de 19 años, quien estaba trabajando en el restaurante Lonk Pink y recibió un tiro en la clavícula cuando los sospechosos huían.

La muchacha estaba atendiendo el negocio cuando se enfrentó a los delincuentes. Foto: Archivo LT
La muchacha estaba atendiendo el negocio cuando se enfrentó a los delincuentes. Foto: Archivo LT

Los imputados lograron llevarse el dinero y al menos un celular, luego huyeron; sin embargo, las autoridades les siguieron el rastro y cuatro días después los detuvieron en un allanamiento.

Los otros dos adultos, de apellidos Cedeño Pérez y Hernández Ortiz, continúan cumpliendo las medidas cautelares mientras se eleva este caso a juicio.

Los comerciantes chinos se han manifestado pidiendo más seguridad debido a los asaltos que frecuentemente enfrentan.