Sucesos

Aficionado cartaginés murió en un choque triple cuando regresaba de San Carlos

En el accidente falleció otro hombre y cuatro personas resultaron heridas

EscucharEscuchar

Un aficionado cartaginés murió en las primeras horas de este domingo cuando regresaba con tres hermanos y un sobrino del partido que su equipo disputó en San Carlos.

La tragedia se dio este domingo a las 12:30 a.m.

Cuando iban cerca del puente de Villa Bonita de Alajuela un automóvil que iba en sentido aeropuerto – Manolos perdió el control y les dio. El conductor de ese otro auto también murió en el lugar.

La Policía Judicial identificó al aficionado cartaginés como Olman Rolando Granados Cordero, de 38 años, y a la otra víctima mortal como Raúl Gerardo Orozco Mejías, de 33. En el choque resultó con daños leves un tercer vehículo.

Diego Herrera, oficial de la Policía de Tránsito, informó que el vehículo de la familia cartaginesa era conducido por Wálter Granados Cordero. Además de Olman iban como acompañantes Edwin Granados Cordero, Francisco Granados Cordero y Bryan Granados Rodríguez.

Edwin y Bryan fueron llevados al hospital San Rafael de Alajuela en condición delicada; los otros dos hombres también fueron llevados al centro médico pero estables.

Randall Coto, socorrista de la Cruz Roja de Alajuela, dijo que el accidente fue muy aparatoso.

“Atendimos la colisión de tres carros con personas prensadas, dentro de uno de los vehículos había dos personas atrapadas y en estado delicado. Se logró liberarlas, sin embargo uno de ellos se declaró fallecido en el sitio. En otro de los vehículos se encontró otra persona fallecida que también estuvo atrapada entre las latas”, detalló.

Los bomberos llegaron y ayudaron a liberar a las víctimas con ayuda de equipo hidráulico.

Los cuerpos de socorro dieron aviso a los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para que levantaran los cuerpos. Ellos revisaron detalladamente la escena para tratar de esclarecer las causas del suceso y establecer las responsabilidades.

La Teja contactó a la esposa de Olman, pero ella dijo que prefería no dar declaraciones ya que además de haber perdido a su compañero, estaba muy preocupada por estado de salud de su sobrino Bryan y su cuñado Wálter.

La mujer contó que estaban viendo la posibilidad de que los heridos graves fueran llevados al Hospital Max Peralta, en Cartago, para que estén más cerca de la familia.

Brumosos de luto

Este domingo en la mañana la página de Facebook Fuerza Azul, de aficionados brumosos, informó de la muerte de Granados.

“En Fuerza Azul lamentamos el fallecimiento de Olman Granados, venía de Ciudad Quesada luego de apoyar al Cartaginés, en el accidente falleció Granados y los que viajaban con él fueron trasladados al hospital en condición grave. Oportunamente daremos hora y lugar de las honras fúnebres. Es momento para unirnos como afición brumosa de corazón”, detalló la página.

Un primo de la víctima comentó en la red social que Olman era 100% cartaginés y siempre que podía apoyaba el equipo. Otro seguidor comentó que la víctima estuvo guiando los cantos brumosos en el estadio Carlos Ugalde Álvarez, donde del equipo azul y blanco cayó 2 por 0 ante los Toros del Norte.

Por su parte la página de Facebook Sancarleños por amor 100% también puso un mensaje de condolencia con el suceso.

“Sancarleños por amor nos unimos al dolor de los aficionados brumosos. Cinco aficionados que regresaban del partido se accidentaron, uno murió y otros están graves. Nuestra más sentido pésame y pronta recuperación a los otros” publicó.

Los paramédicos de la Cruz Roja dijeron que cuándo atendieron a Olman y sus familiares notaron que llevaban puestas camisetas alusivas al cartaginés y que en el carro había bufandas de ese mismo equipo y unos guantes guindando en el espejo retrovisor del vehículo.

La página web del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) indica que Olman era vecino de San Rafael de Oremuno, Cartago, era casado y tenía dos hijos: un varón de 15 años y una pequeña de 12.

Por su parte Raúl Gerardo Orozco, el otro hombre que murió, era soltero, no tenía hijos y su distrito electoral está en Puerto Viejo de Sarapiquí, Heredia.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.