Tres supuestos pescadores de apellidos Rodríguez, Thomas y Madriz, enfrentarán un juicio,ya que fueron acusados de transportar un cargamento de 1.081 paquetes de cocaína dentro de una lancha.
La oficina de prensa del Poder Judicial informó que el debate se realizará los días 27 y 28 de setiembre a partir de la 1:30 p.m., en el Tribunal Penal de Limón. Los sujetos son acusados del presunto delito de tráfico internacional.
LEA MÁS: Hijo de mujer asesinada en Golfito: “Mi mamá le dijo a un amigo que tenía miedo”
En el juicio participarán cuatro personas en calidad de testigos, por lo que se espera que el por tanto de ese caso sea dictado por los jueces antes de que termine la próxima semana.
Los hechos por los que los hombres fueron acusados por el Ministerio Público ocurrieron el 23 de mayo del 2021, cuando la embarcación en la que viajaban fue interceptada por las autoridades a 30 kilómetros del centro de Limón, en aguas del Caribe.
LEA MÁS: Juristas de América y Europa piden transparencia en elección del presidente de la Corte
Según la Fiscalía, los 1.081 paquetes de cocaína, cada uno con un peso de aproximadamente un kilogramo, eran traídos por los sujetos desde Colombia.
En aquel momento Seguridad Pública informó que Thomas contaba con antecedentes por tenencia y portación ilegal de armas permitidas, creación de peligro para transporte terrestre (ejecutar actos que pongan en peligro la seguridad de un tren o de otros medios de transporte terrestre) y orden de captura. Mientras que Madriz tenía antecedentes por tentativa de homicidio y extorsión.