Sucesos

Agente del OIJ baleado por supuesto sicario en Nicoya se recupera con éxito

El sospechoso murió al recibir un disparo en la cabeza

EscucharEscuchar
Arce de 19 años murió al enfrentarse a balazos con los investigadores. Foto cortesía.

Mario Grijalba Cubillo, el agente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que fue baleado por un supuesto sicario en Nicoya, fue operado con éxito y se encuentra en recuperación.

Así lo dio a conocer la Policía Judicial por medio de una publicación hecha en su página de Facebook, en la cual también agradeció a todas las personas que se acercaron a donar sangre para Grijalba.

“Queremos agradecerles a todas las personas que se acercaron a donar sangre para nuestro compañero Mario, ya él se encuentra en recuperación y va evolucionando muy bien. Muchas gracias por estar al tanto de la salud de nuestro compañero”, indicó la Policía Judicial.

Grijalba resultó herido la tarde de este martes cuando él y varios de sus compañeros se enfrentaron a balazos con un supuesto sicario identificado como Anthony Arce Arana, de 19 años, quien era buscado por las autoridades judiciales.

En el intercambio de balazos el investigador recibió 7 disparos, cuatro de estos pegaron en su chaleco antibalas y los otros tres sí impactaron directamente su cuerpo, por lo que fue llevado de urgencia a un centro médico.

En cuanto al sospechoso, este falleció en un lote baldío, donde se dio la balacera, tras recibir un disparo en la cabeza.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.