Sucesos

Intercambio de disparos termina con un joven muerto y un agente del OIJ herido

El ahora fallecido era buscado por las autoridades judicial, al parecer, como sospechoso de un homicidio

EscucharEscuchar
Arce de 19 años murió al enfrentarse a balazos con los investigadores. Foto cortesía.

Un joven fallecido y un agente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) herido, ese fue el resultado de un violento tiroteo ocurrido la tarde de este martes en Nicoya, Guanacaste.

La Policía Judicial identificó al ahora fallecido como Anthony Arce Arana, de 19 años, quien era buscado por las autoridades judiciales. Al parecer, el joven era vinculado con un homicidio ocurrido recientemente en esa zona.

Las autoridades informaron que los hechos ocurrieron pasada la 1 p.m., frente a la gasolinera JSM, luego de que los investigadores del OIJ de Nicoya recibieron información confidencial acerca de que Arce estaba escondido dentro de una estructura abandonada en un lote baldío.

“Al lugar llegaron dos unidades del OIJ, con tres investigadores en cada una, los agentes se bajaron de los vehículos y el sujeto aparentemente se encontraba en una especie de patio, por lo que le dan la voz de alto y se identifican como policías.

“Aparentemente, en ese momento el sujeto les disparó en múltiples ocasiones, por lo que los investigadores repelen el ataque con sus armas de reglamento”, informó la Policía Judicial.

Arce falleció en ese lugar producto del intercambio de disparos, mientras que uno de los investigadores, cuya identidad no se dio a conocer, recibió dos impactos de bala y tuvo que ser llevado en uno de los vehículos del OIJ al hospital La Anexión, en Nicoya.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.