Sucesos

Agente del OIJ presenció homicidio de taxista informal y se enfrentó a balazos con sicarios

Al parecer, en la balacera también participó el guarda de un abastecedor que intentó ayudar al investigador

EscucharEscuchar
Mora se encontraba en este carro junto a una mujer cuando fue atacado. Foto cortesía.

Un agente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), cuya identidad no trascendió, se enfrentó a balazos con dos supuestos sicarios que segundos antes habían asesinado a un taxista informal a pocos metros de donde él se encontraba.

En la balacera también habría participado el guarda de un abastecedor, quien al parecer usó su arma para intentar ayudar al investigador. Al final ninguna persona resultó herida en el intercambio de disparos.

La Policía Judicial informó que los hechos ocurrieron a eso de la 1 p.m. de este lunes en el centro de Batán, cerca de las oficinas del OIJ de esa zona. La víctima del homicidio fue identificada por las autoridades como Kendall Mora Pérez, de 27 años.

“Al parecer, una pareja se encontraba dentro de un vehículo cuando al lugar llegaron dos hombres en motocicleta, quienes realizaron varios disparos contra el conductor del carro (Mora), quien sería un aparente taxista informal. La mujer no resultó herida en dicho ataque”, detalló el OIJ.

En apariencia, el agente judicial fue testigo del homicidio y por eso trató de detener a los sujetos, en ese momento se desató la balacera; sin embargo, los sospechoso lograron darse a la fuga.

“Como los hechos sucedieron cerca de las oficinas del OIJ de Batán, se inició una búsqueda y luego se recibió información de que en el patio de una casa cercana habían tres sujetos en actitud sospechosa, estos al escuchar la presencia policial huyeron por una zona montañosa”, aseguró el OIJ.

Las autoridades informaron que uno de los sujetos, cuya identidad no se dio a conocer, fue detenido por los agentes, a este se le decomisó un arma calibre 22 con municiones.

El sujeto fue presentado a la Fiscalía de la zona por la tenencia de dicha arma, pues de momento no se ha logrado establecer si tiene relación con el homicidio de Mora.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.