Sucesos

Agente judicial es sospechoso de tomar licor en la calle y amenazar a personas en su día libre

El investigador de 29 años fue detenido por los supuestos delitos de amenazas agravadas y abuso de autoridad

EscucharEscuchar

Un agente judicial de apellidos Mora Castellón, de 29 años, fue detenido por sus mismos compañeros al ser sospechoso de los delitos de amenazas agravadas y abuso de autoridad.

La captura ocurrió este jueves 8 de julio, a las 7:45 de la mañana, en el OIJ de Sarapiquí, donde Mora trabaja.

De acuerdo con el informe de las autoridades, entre la noche del martes 22 y madrugada del miércoles 23 de junio anterior, el sospechoso habría llegado a un local comercial en Cristo Rey de Puerto Viejo, en Sarapiquí, donde supuestamente compró licor y se lo tomó en la calle.

Aparentemente, minutos después comenzó a amenazar a las personas que estaban cerca, les habría dicho que era investigador del OIJ e incluso, al parecer, les revisó el carro a algunos de los conductores que pasaban por el sitio.

“Todo esto en apariencia ocurrió cuando el investigador se encontraba en su día libre”, dijeron en el OIJ.

De acuerdo con el artículo 195 del Código Penal, el agente se expone de quince a sesenta días de prisión o de diez a sesenta días multa, por amenazas injustas y graves para alarmar o amenazar a una persona. Mientras que el artículo 338 castiga con prisión de tres meses a dos años al funcionario público que, abusando de su cargo, cometa cualquier acto arbitrario en perjuicio de los derechos de otros.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.