Sucesos

Agentes del OIJ se unen a lucha para hacer cumplir medidas sanitarias

A partir de este miércoles investigadores de San José viajarán a diferentes zonas del país a reforzar las acciones policiales

EscucharEscuchar

Los agentes judiciales se unirán este miércoles a los esfuerzos de las demás policías del país para hacer cumplir las medidas sanitarias contra el Covid-19.

Wálter Espinoza, director del OIJ, dijo que van a trabajar de manera cercana y coordinada con la Fuerza Pública y realizarán refuerzos en fronteras, pero también van a trabajar en otras áreas.

“OIJ va a apoyar actividades de seguridad, de control y de contención que tengan vínculos de carácter policial, eso nos va a permitir utilizar nuestra capacidad y los insumos con los que contamos para que la población se sienta más protegida”, expresó Espinoza.

Aseguró que habrá un grupo de judiciales que seguirán investigando actividades criminales y además varios funcionarios, de manera voluntaria, estarán dando su servicio para el control de casos en flagrancia. La mayoría de estos investigadores son de San José.

“Hay una consciencia de que como ciudadanos costarricenses y funcionarios públicos de carácter policial podemos hacer un aporte importante. Esa energía fue captada por la Dirección General del OIJ y presentamos el planteamiento a Corte Plena, el cual fue aprobado”, explicó Espinoza.

Recordó que en el país hay 35 sedes de OIJ y que estarán funcionando de la mano con los investigadores que se van a desplazar a diferentes zonas.

“Tenemos personal que va a desplazarse según las necesidades y va a rotar en grupos de 120 personas, van a trabajar seis días consecutivos, luego se les dará días de descanso”, explicó.

De momento esta colaboración judicial será de un mes, sin embargo, podría extenderse de acuerdo con lo que pase con la pandemia.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.