Sucesos

Agricultor de 22 años pasará 30 años encerrado por violar a niña de 12 años

El hombre contactó a la menor por teléfono y le dijo que llegara al sitio donde la violó

EscucharEscuchar

Un agricultor de apellidos Andino Luna, de 22 años, pasará los próximos 30 años encerrado por violar a una niña de 12 años.

La condena fue impuesta por el Tribunal Penal de Limón, luego de que la Fiscalía Adjunta de Limón demostrara la culpabilidad de Andino.

De acuerdo con la acusación fiscal, la agresión sexual ocurrió en febrero del 2018, en Limón.

“Según probó el Ministerio Público, el imputado contactó vía telefónica a la víctima, de 12 años de edad, y le pidió que llegara a un determinado lugar, donde la agredió sexualmente; luego le advirtió que no le contara nada a nadie”, dice un comunicado de la Fiscalía.

Luego, en ese mismo año, Andino volvió a contactar a la menor en dos ocasiones más y le exigió que llegara a lugares específicos, donde el hombre aprovechaba estar a solas con ella para violarla.

La chiquita le contó a la mamá lo que estaba ocurriendo y lo denunciaron, por lo que la Fiscalía comenzó la investigación.

Las autoridades afirmaron que Andino conoció a la víctima debido a que un hermano de él tenía una relación con una prima de la ofendida.

Cuando los hechos ocurrieron Andino tenía 20 años.

Al imputado le impusieron seis meses de prisión preventiva, mientras la sentencia queda en firme.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.