Sucesos

Agricultor enfrenta justicia por intentar matar a esposa, hijos y nieto

El debate se lleva a cabo en los Tribunales de San Carlos

EscucharEscuchar

Que su esposa le dijera que lo quería dejar fue el detonante para que un agricultor de apellido Bustos se volviera loco e intentara matarla a ella, a sus dos hijos y a un nieto.

Debido a este ataque, Bustos fue sentado la mañana de este lunes en la sala número tres de los Tribunales de San Carlos, como acusado del delito de tentativa de femicidio y tres delitos de homicidio en grado de tentativa.

De acuerdo con el fiscal Héctor Bodán, estos hechos ocurrieron en San Rafael de Guatuso, Alajuela en noviembre del 2017.

En la lectura de la acusación, Bodán detalló que la pareja tuvo una discusión que terminó en golpes. En apariencia el imputado golpeó la cara a la mujer con un palo de madera, luego intentó apuñalarla en el cuello, sin embargo, ella logró defenderse y huyó, pero sufrió varias cortadas en los brazos y manos.

Bodán explicó que de acuerdo con testigos, Bustos incendió la casa creyendo que la mujer seguía adentro, pero dichosamente ya ella no estaba porque se quemó por completo. Los dos hijos y el nieto se salvaron de morir carbonizados porque salieron a tiempo.

En el arranque del debate declararon la mujer atacada, sus dos hijos y el nieto, todas las declaraciones fueron privadas. Trascendió que dos agentes del OIJ que llevaron el caso también dieron su versión.

Los jueces de este juicio fueron Marco Lizano, Luis Fernando Calderón y Maribeth Mora, quienes podrían dar la sentencia este jueves.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.