Sucesos

Aguaceros complican labores de cruzrojistas que buscan a adulto mayor en río

Desde hace tres días realizan la búsqueda.

EscucharEscuchar

Los fuertes aguaceros han generado muchos problemas en los últimos días, esto lo viven en carne propia la Cruz Roja en el operativo de búsqueda para encontrar un adulto mayor desaparecido desde el pasado lunes 13 de febrero en el cauce del río Virilla.

Así lo explicó Jesús Escalona, coordinador operativo nacional de la Benemérita tras cumplirse este jueves tres días de trabajos.

“Desafortunadamente los esfuerzos no han dado resultado y hemos estado suspendiendo las operaciones de búsqueda periódicamente por los aguaceros que se han presentado durante las tardes de esta semana, en razón de garantizar la seguridad del personal rescatista que participa en esta labor”, apuntó Escalona.

El caso inició el lunes cuando ingresó un reporte sobre un accidente acuático de una pareja de adultos mayores en el río Virilla a la altura de Brasil de Mora y como consecuencia un señor desapareció.

Desde ese día los paramédicos con sus equipos especializados en búsquedas han peinado la zona tanto a pie como con sobrevuelos de drones, pero hasta el momento no han tenido resultado.

Aun así, los cuerpos de socorro seguirán con la búsqueda siempre y cuando no se presenten aguaceros, incluso mantienen un contacto constante con la familia afectada.

Johan Rojas Ortega

Johan Rojas Ortega

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica desde 2014. Con experiencia en coberturas y temas en deportes, judiciales, nacionales y sucesos para prensa escrita, radio y web.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.