Sucesos

Padrastro es condenado por abusar de chiquito, pero de momento seguirá libre

Según el Ministerio Público, el hombre aprovechaba los momentos a solas con el menor para cometer las fechorías

EscucharEscuchar

Un hombre apellidado Badilla Castrillo fue condenado a 8 años de cárcel tras ser declarado culpable de abusar sexualmente de su hijastro menor de edad; sin embargo, de momento seguirá en libertad.

Así lo informó el Ministerio Público, explicando que tras darse a conocer la sentencia contra Badilla, la Fiscalía Adjunta de Pococí solicitó que este fuera enviado a cumplir prisión preventiva mientras la condena queda en firme, pero dicha solicitud fue rechazada por el Tribunal Penal de Pococí.

“La Fiscalía Adjunta de Pococí informó que solicitó que se impusiera prisión preventiva, mientras la sentencia adquiere firmeza. Sin embargo, el Tribunal Penal rechazó la petición y no ordenó ningún tipo de medida cautelar”, dijo la Fiscalía.

De esta manera, Badilla estaría en libertad por aproximadamente 15 días, tiempo en el que su defensa podría presentar una apelación, lo que retrasaría que la sentencia adquiera firmeza.

En cuanto a los hechos por los que el hombre fue sentenciado, según la Fiscalía, estos ocurrieron entre el 2016 y el 2017, en Pococí de Limón, cuando el menor tenía 11 años.

“Según la evidencia aportada por el despacho, el hombre aprovechaba ser el padrastro del ofendido para cometer los delitos cuando no era observado por otras personas”, detalló el Ministerio Público.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.