Sucesos

Seis familias de Aserrí lo pierden todo por culpa de un incendio

La emergencia se dio en barrio Santa Rita de Poás

EscucharEscuchar
Incendio en barrio Santa Rita de Poás de Aserrí consumió varias casas

Al menos seis familias de Aserrí perdieron todo su esfuerzo de años en un incendio que destruyó las casitas en las que vivían.

La alerta de la fatalidad se dio este martes a las 4:32 p.m. en barrio Santa Rita de Poás de Aserrí, los bomberos llegaron diez minutos después, pero las seis viviendas ya habían sido consumidas por las llamas.

Para esta emergencia fue necesaria la ayuda de dos unidades extintoras, una ambulancia de soporte avanzado, una unidad tipo tanquera, una unidad de ataque rápido y una cisterna.

A las 3:30 los bomberos lograron controlar el fuego, no hubo personas afectadas por el humo o las llamas.

Ronny La Touche, jefe de Operaciones de Bomberos dijo que en las viviendas destruidas vivían siete adultos y seis niños.

Poás de Aserrí es una zona muy alta que tiene calles angostas y dificultó el paso de los camiones de los bomberos, ellos tuvieron que dejar un cisterna a unos 800 metros y desde ahí bombeaban agua a otros camiones.

En este año han ocurrido 416 incendios, las autoridades reiteran el llamado de atención en los hogares para estar vigilantes para que las instalaciones estén en buen estado, no tener líquidos inflamables y no dejar que los más pequeños jueguen con fósforos o encendedores.

La madrugada del sábado anterior en La Carpio, La Uruca, un incendio provocó la muerte de siete personas y otras siete lograron escapar de las llamas.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.