Sucesos

Alarma en residencial de Cartago: vecinos alertan por artefacto explosivo en jardín de una casa

La Fuerza Pública y la Unidad Especial de Intervención (UEI) atendieron la emergencia

EscucharEscuchar

Momentos de tensión se vivieron la tarde de este viernes en El Guarco de Cartago, luego de que vecinos alertaran a las autoridades por la presencia de un artefacto explosivo en el jardín de una vivienda.

Según el reporte oficial, la alerta la Policía ingresó a una casa en el Residencial El Cacique tras observarse un objeto sospechoso en la propiedad, que sospechaban era una granada, lo que generó alarma entre los residentes de la zona.

Hallazgo de explosivo en Cartago
Hallazgo de explosivo en Cartago (Cortesía/Cortesía)

Unidades de la Fuerza Pública se desplazaron de inmediato al lugar y coordinaron con la Unidad Especial de Intervención (UEI), cuyos agentes especializados inspeccionaron el objeto y lo identificaron como un aparente pertrecho explosivo.

El artefacto fue asegurado, extraído y retirado de la vivienda.

En el lenguaje policial, el término “pertrecho” se utiliza para referirse un artefacto u objeto con características que podrían representar un riesgo de detonación.

Hallazgo de explosivo en Cartago
Esto fue lo que encontraron los oficiales en el patio de la vivienda. Foto: MSP (Cortesía/Cortesía)

Las autoridades mantienen la investigación abierta para determinar el origen del objeto y cómo llegó hasta el sitio.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.