Sucesos

Alcalde niega que muni de Corredores construyera puente en propiedad de supuesto líder narco

Carlos Viales compareció ante la comisión que investiga la penetración del narcotráfico en la zona sur

EscucharEscuchar

Carlos Viales, alcalde de Corredores, negó que la municipalidad que él encabeza haya usado recursos para construir un puente dentro de una propiedad que le pertenece a un supuesto líder narco, apellidado González Hernández y conocido como “Pancho Villa”.

Viales dio esa declaración la mañana de este martes, durante su comparecencia ante los diputados que conforman la comisión especial que investiga la posible penetración del narco en la zona sur.

El alcalde fue llamado a raíz de una denuncia anónima que fue presentada contra su municipalidad, en la cual se dice que él habría facilitado vehículos y empleados municipales para la construcción del mencionado puente, en una finca en Río Nuevo de Corredores.

En su defensa, Viales dijo que esa denuncia carece de pruebas sólidas, además presentó certificaciones de la direcciones de Proveeduría, Presupuesto, Tesorería y Unidad Técnica para demostrar que no se giraron recursos públicos para la construcción de esa estructura.

“Creo que eso es más que suficiente para decir que la municipalidad no ha construido ningún puente dentro de una propiedad privada”, aseguró el alcalde.

Durante la comparecencia, Viales también fue cuestionado sobre si recibió apoyo económico por parte del supuesto líder narco en sus campañas para llegar a la municipalidad en el 2016 y en el 2020.

También negó esa situación y aseguró que ambas campañas fueron financiadas con deuda política del Partido Liberación Nacional (PLN). Añadió que solo recibió aportes de hijo Gustavo Viales, diputado del PLN.

De esta manera, el alcalde descartó cualquier vinculó con Pancho Villa, quien fue detenido por el OIJ el pasado 6 de abril, como sospechoso de liderar una banda dedicada al tráfico internacional de drogas y lavado de dinero.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.