Sucesos

Alemana desaparecida Karin Holzapfel dejó su trabajo en Audi para viajar a Costa Rica

La última comunicación que tuvo con su familia fue por una llamada de WhatsApp

EscucharEscuchar

Los familiares de Karin Holzapfel están desesperados por encontrarla ya que no saben nada de ella desde el pasado domingo 28 de junio, cuando al parecer estuvo en Jacó.

Karin Holzapfel es alemana, tiene 33 años y en apariencia pretendía vivir seis meses en suelo tico.

Meinolf Schulte, amigo de la familia de Karin, contó que le pidieron ayuda a los funcionarios de la embajada alemana y este martes 7 de julio denunciaron en el OIJ la desaparición.

Karin Holzapfel trabajaba en el área de logística de la compañía de automóviles alemana Audi, pero dejó su trabajo para viajar a Costa Rica, país que varios amigos le habían recomendado.

Agregó que la joven vivía en Santa Teresa de Cóbano, Puntarenas, desde el 17 de marzo anterior y allí estuvo hasta el 18 de junio.

En marzo Karin Holzapfel fue a Panamá para asistir al campamento musical Tribal Gathering, en ese mes llegó la pandemia del COVID-19 al país y ella regresó a suelo tico antes de que cerraran las fronteras para extranjeros.

De acuerdo con los allegados, ella no planeaba irse para otros países.

Sostuvieron que a ella le encanta viajar sola, así lo hizo a varios países sudamericanos. Pero tenían conocimiento de que en Santa Teresa de Cóbano estaba viviendo con otros dos extranjeros, de quienes no saben mayor detalle.

Además, saben que ha visitado varios lugares ticos, por ejemplo: Puerto Viejo, Uvita, Dominical, Jacó y La Fortuna.

Última comunicación

La última comunicación que los familiares tuvieron con Karin fue una llamada por WhatsApp el domingo 28 de junio pasado.

“En la última llamada que recibimos de ella estaba ansiosa y paranoica. Estaba pensando que no estaba a salvo donde estaba, pero probablemente estaba bajo la influencia de alguna sustancia psicodélica”, respondieron los allegados por medio de Meinolf Schulte, amigo de la familia.

Agregaron que luego la estuvieron llamando al celular, pero ya no hubo respuesta.

Lo último que saben es que ese día (28 de junio) se quedaría a dormir en un hostal de Jacó.

Días antes de la desaparición estuvo en un retiro (ritual), en el que los familiares no descartan que le hayan dado drogas.

Si usted la ha visto o sabe donde está llame a la línea confidencial 800-8000-645 del OIJ.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.