Sucesos

Alerta roja por inundaciones en Turrialba, Matina, Talamanca, Sarapiquí y Limón

Las lluvias continuarán de moderadas a intensas, los suelos están saturados y las autoridades prevén más inundaciones

EscucharEscuchar

La Comisión Nacional de Emergencias elevó a alerta roja a cinco cantones debido a que podrían presentarse más afectaciones porque los aguaceros continuarán de moderados a intensos.

Turrialba, Matina, Talamanca, Sarapiquí y Limón son los que están siendo más vigilados y los cuerpos de rescate les piden a los lugareños estar vigilantes para evitar una desgracia.

El Instituto Meteorológico Nacional (INM) indicó que estas lluvias podrían continuar hasta este sábado, situación que preocupa a las autoridades porque los suelos están saturados de agua y esto favorece a más inundaciones o deslizamientos.

La intensidad de la presión atmosférica en el mar Caribe, así como un aumento en los vientos han generado un incremento de las lluvias en la zona norte y el Caribe.

La Región Central continúa en alerta amarilla y el Pacífico en verde.

303 personas permanecen en albergues consecuencia de las inundaciones.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.