Sucesos

Aliste la sombrilla ya que se pronostican lluvias en estos días santos

El reporte del clima para estos próximos días de semana santa es de precipitaciones

EscucharEscuchar

El Instituto Meteorológico Nacional presentó el reporte para estos días de Semana Santa, en el que se aconseja llevar su sombrilla en caso de que quiera salir de su hogar.

“La disminución de los vientos alisios, las brisas locales y el aumento en los niveles de humedad en el país están provocando lluvias variables y aguaceros con tormenta en las últimas horas sobre el Caribe, Zona Norte y Pacífico Sur.

Clima, aguacero
El Instituto Meteorológico Nacional prevé lluvias en estos días santos (Rafael PACHECO GRANADOS/Rafael Pacheco Granados)

“Esta inestabilidad se mantendrá en el país durante lo que resta de la semana, especialmente este miércoles y viernes.

“Por tanto, las lluvias permanecerán en el Caribe y Zona Norte a lo largo del día, con acumulados entre 10 y 50 mm en periodos de 6 a 12 horas. Particularmente en la tarde, se anticipan aguaceros fuertes en el Pacífico y Valle Central, situación que podría reflejarse además en la península de Nicoya; podrían generarse eventos de tormenta eléctrica, acumulados en 6 horas de entre 25 y 60 mm”, informaron para estos días que son de mucho turismo.

No solo para la gente en las diversas zonas turísticas del país pueden afectar las lluvias, sino que también para las diversas celebraciones religiosas de estos días santos, en las que un clima de precipitación podría perjudicar mucho a las personas que asisten a las procesiones y más actos religiosos a lo largo del país.

Eduardo Rodríguez

Eduardo Rodríguez

Bachiller en periodismo egresado de la Universidad Latina y técnico en Marketing Digital. Creador de contenido deportivo en TikTok y apasionado por el fútbol nacional, internacional y el tenis

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.