Sucesos

Almuerzo fue la despedida de una pareja de Cariari: él murió en choque y ella está grave

La sobreviviente está internada en el hospital Calderón Guardia y aún no sabe que su pareja falleció

EscucharEscuchar

Un almuerzo se convirtió en la despedida de Luis Eduardo López Umaña y su pareja, Saylin Salas Castillo.

Ambos tenían 35 años y aproximadamente tres años de convivir. Tenían muchos planes a futuro, por ejemplo, hacer crecer más la familia con hijos, así lo contó Cindy Salas, hermana de Saylin.

“Mi hermana y mi cuñado vinieron a visitarme a Carolina Tica (en Cariari) para almorzar, compartimos y ya luego dijeron que se iban”, recordó.

Sin embargo, un accidente de tránsito separó a la pareja por siempre la tarde de este lunes 3 de mayo, frente a la finca Banagro, 300 metros al norte de la escuela de Campo Cinco en Cariari.

Ellos viajaban en un moto que estaban estrenando e iban para su casa en Semillero de Cariari, ya les faltaba poco para llegar cuando chocaron de frente contra otra motocicleta.

Los golpes fueron muy fuertes y Luis Eduardo murió en el sitio, mientras que Saylin quedó inconsciente y con una posible amputación de las piernas.

“A mi hermana la tuvieron que llevar al hospital Calderón Guardia, ella está muy delicada, desde el lunes no habla, no reacciona, ella aún no sabe de la muerte de mi cuñado porque está inconsciente”, contó la familiar.

El conductor de la otra moto era un conocido de la pareja y la familia. Se llamaba Jorge Acuña Rivera, de 28 años, y también murió en el choque.

Cindy dice que se enteraron de la fatalidad porque un amigo de la pareja los llamó. A los familiares les extrañó que ellos se fueran por la calle principal, cuando siempre lo hacían por unas calles de piedra.

Choque entre dos motos deja dos fallecidos en Cariari de Pococí. Foto Reyner Montero.

“Estaban a unos diez minutos de llegar a donde vivían.

“A Jorge lo conocíamos de toda la vida, era un muchacho que se crió en el barrio, entre todos los conocíamos, la última versión que supimos es que antes del accidente le quitaron las llaves porque andaba como desesperado, pero luego se las dieron porque la moto era de él y desafortunadamente se topó con mi hermana y el esposo”, manifestó Cindy.

Luis Eduardo dejó un hijo de 9 años de otra relación que tuvo. Saylin es mamá de una niña de 11 años.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.