Sucesos

Amenaza grave contra policías de Escazú: ofrecían dinero para asesinar a dos oficiales

Policía Municipal de Escazú toma acciones ante las amenazas contra los uniformados

EscucharEscuchar

Una atroz amenaza contra dos oficiales de la Policía Municipal de Escazú encendió las alertas de seguridad luego de que en redes sociales se ofreciera dinero a cambio de acabar con la vida de ambos funcionarios solo por cumplir con sus funciones.

De acuerdo con estas autoridades, entre el miércoles 21 y sábado 24 de enero del 2026, los oficiales realizaron boletas de citación a conductores que fueron sorprendidos infringiendo la Ley de Tránsito.

Luego de estas acciones, el domingo 25 de enero, trascendió la amenaza por parte de un usuario anónimo, en la que en apariencia ofrecían ¢500 mil y ¢1 millón; en esta incluían la fotografía de uno de los oficiales y el nombre del otro, lo que elevó el nivel de riesgo y gravedad del caso.

Amenaza contra policías Municipales de Escazú
Policía Municipal de Escazú toma acciones por las amenazas contra los uniformados. (Andrés Arce / Gn)

Ante este escenario, la Policía Municipal de Escazú interpuso dos denuncias formales: una contra persona ignorada ante el OIJ y otra contra una persona plenamente identificada ante el Ministerio Público, sin descartar que ambas denuncias están relacionadas con un mismo responsable.

Pese a la gravedad de la amenaza, la Policía Municipal aseguró que estos actos no detendrán su labor. Asimismo, manifestaron su confianza en que los responsables enfrenten sanciones conforme a la Ley de Delitos Informáticos, la Ley contra el Sicariato y el delito de amenaza contra funcionario público, tipificado en el Código Penal.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.