Sucesos

Amigo confirma que cuerpo hallado en el Zurquí es de Stefano Calandrelli, exesposo de Adriana Durán

El italiano Stefano Calandrelli está desaparecido desde hace una semana

EscucharEscuchar

Aunque el OIJ no lo ha confirmado, un amigo cercano aseguró que el cuerpo que fue encontrado debajo del puente sobre el río Sucio en Guápiles es del italiano Stefano Calandrelli, de 51 años y exesposo de la periodista Adriana Durán.

Rafa Castro, un amigo cercano del extranjero y quien se había movido mucho para ayudar en la búsqueda, fue quien dio a conocer la noticia en Facebook.

"Mae te fuiste, te hicieron tomar un camino que no tiene retorno, de verdad te fuiste y sin despedirte, duele mucho eso. A la gente que te hizo eso, solo desearles que Dios los perdone, no saben lo que hicieron, ni por asomo supieron que le hicieron un gran daño a una persona ejemplar, a un excelente padre, un buen amigo, gran anfitrión y soñador, una persona que sabía que cada día sería mejor que el anterior y salía a disfrutarlo", fue parte de lo que escribió Castro.

Extraoficialmente se dice que por Tinder, una aplicación para buscar citas, habría conocido a una de las mujeres que están detenidas. Cuando llegó a la casa, al parecer, algo salió mal y fue cuando se dio el crimen.

Ni esta versión de los hechos, ni el hecho de que el cuerpo es del extranjero, han sido confirmados por el OIJ.

La alerta se dio poco antes de la 1 de la tarde, poco después la Fuerza Pública y la Cruz Roja confirmaron que se trataba de un hombre en avanzado estado de putrefacción.

El cadáver se encontraba a cinco metros de la baranda del puente, desnudo y boca abajo, estaba sobre una vegetación.

Los agentes del OIJ llegaron a las 2 de la tarde y con ayuda de siete cruzrojistas utilizaron cuerdas y una canasta para rescatar el cuerpo, labor que finalizó a las 4:22 de la tarde.

Además, los investigadores recogieron algunas evidencias en una bolsa de papel.

Aunque la carretera de San José - Limón se mantuvo abierta en sentido intermitente, cuando el partido entre Saprissa y Heredia llevaba media hora, los agentes cerraron la vía. La calle estuvo cerrada hasta las 5:11 p.m, lo que puso ansioso a más de uno que se quedó con ganas de tirarse la merenga.

Calandrelli está desaparecido desde el pasado 14 de mayo, cuando estuvo reunido con varias personas en el centro comercial Escazú Village y luego llamó a un Uber, desde ese momento se le perdió el rastro. Incluso, esa empresa ha estado tratando de colaborar con las autoridades, se presume que ellos fueron quienes facilitaron la información del lugar hasta donde llegó el italiano.

El OIJ arrestó a cinco personas por la desaparición del italiano, tres hombres de apellidos Vargas Cerdas de 38 años, Rivas Suazo de 22 y Mckenzi Bantón de 20, además de dos mujeres Smith Smith de 24 años y Vega Badilla de 19.

Los investigadores lograron establecer que ellos fueron las últimas personas con las que estuvo el extranjero.

Calandrelli llegó a la casa de una de las detenidas en San Joaquín de Flores en Heredia, donde los oficiales lograron ver a un hombre que salía de la casa de esta mujer con unas bolsas plásticas y se fue en un carro, por lo que lo siguieron hasta Río Segundo de Alajuela, donde las dejó botadas en una calle.

Los investigadores recogieron dichas bolsas que tenías trozos de prendas con aparentes rastros de sangre y otros indicios, todo está siendo analizando en los laboratorios del Complejo de Ciencias Forenses.

Al hombre, que llevaba las bolsas, lo detuvieron en su vivienda en San Rafael de Alajuela.

La propietaria de la casa de San Joaquín fue arrestada en Limón y en su vivienda fueron detenidas una mujer y dos hombres, en ese sitio se encontró evidencia que vinculó al italiano con ese lugar.

Según trascendió, una de las detenidas era empleada del italiano; sin embargo, esa versión no ha sido confirmada por el OIJ.

El sábado los agentes del OIJ buscaron al extranjero en el sector de Ventanas, casi tres kilómetros después del túnel del Zurqui, carretera a Limón, ya que una información anónima les indicó que estaría el cuerpo.

Calandrelli tiene un hijo con la periodista Adriana Durán, además es conocido por ser socio de las pizzerías Pane e vino.

La periodista no se ha referido al caso.

El OIJ informó que el cuerpo fue llevado a la Medicatura Forense para determinar si es el italiano.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.