Sucesos

Amorío con francesa terminó en homicidio

Supuesto asesino se entregó este lunes a las autoridades

EscucharEscuchar

La aventura que un hombre casado mantenía con una mujer de nacionalidad francesa le costó la vida a Rodrigo Chacón Vargas, de 56 años, quien fue asesinado a golpes cuando intentó defender a la extranjera cuando esta era agredida por su amante.

Chacón murió este sábado, en horas de la tarde, en la comunidad de San Salvador de Barucito de Barú, Pérez Zeledón, al ser atacado brutalmente por un sujeto, de apellido Cascante, quien lo golpeó en la cabeza con un tronco, en varias ocasiones.

Wálter Espinoza, director del OIJ, explicó que Chacón fue atacado cuando intentó defender a una mujer que pedía ayuda, debido a que un hombre al parecer la estaba agrediendo.

“Los hechos suceden como consecuencia de una relación afectiva que aparentemente se había desarrollado entre Cascante y una señora de nacionalidad francesa, lo cual habría provocado que se diera algún tipo de discordia entre la esposa de Cascante y esta mujer extranjera.

“El sábado, en horas de la tarde, inició una discusión en la que Cascante agrede a la francesa. Chacón estaba en el sitio por lo que trató de intervenir y en ese momento es agredido por Cascante de manera muy violenta con un tronco y fallece en el lugar”, explicó el director del OIJ.

Espinoza confirmó que el sospechoso del asesinato se entregó este lunes a las autoridades.

“Tratamos de localizarlo por medio de los teléfonos que teníamos, así que ubicamos a un abogado muy cercano a él e hicimos contacto. Al final, él se presentó este lunes”, mencionó Espinoza.

La Policía Judicial indicó que Cascante será procesado por dos causas: la agresión en contra de la extranjera y el homicidio en perjuicio de Chacón.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.