Durante los últimos meses, el Ministerio de Seguridad Pública realizó los megaoperativo de forma sorpresa, pero el que se llevó a cabo este viernes lo avisaron con un solo objetivo: que todos los maleantes se quedaran guardaditos.
“El objetivo de este viernes fue incluso informar de previo que se iba a realizar esta acción policial con el ánimo de prevenir, ya que la misma información y presencia de los policías le dice a toda la delincuencia que vamos estar en las calles generando una noche tranquila, para que todo mundo pueda disfrutarla”, explicó Michael Soto, ministro de Seguridad Pública.
Pese a la advertencia, muchos maleantes se la jugaron, pero al siempre cayeron en manos del montón de oficiales que estaban distribuidos en distintos puntos del país, pero especialmente en el centro de San José y Pavas.
Por medio de este megaoperativo nacional, que inició la noche del viernes y se extendió hasta la madrugada del sábado, las autoridades lograron detener a 47 personas, 12 de estas con las manos en la masa mientras cometían un delito. Otras 32 fueron agarradas por las autoridades de Migración.
La Policía de Tránsito también puso su granito de arena en el operativo y decomisó 13 carros y 82 motocicletas, muchos de estos con denuncia por robo. Además retiraron 60 pares de placas de carros y 105 de motos.
A esto también hay que sumarle el decomiso de 129 litros de licor y 216 cervezas en lata, los polis también sacaron de las calles varias dosis de drogas como marihuana, cocaína, crack y éxtasis, que todavía no han sido contabilizadas.
El ministro Soto además dijo que estos megaoperativos también están frenando un poco los homicidios, prueba de esto es que a la fecha se registran 7 asesinatos menos que los ocurridos durante el 2017 en el mismo período.