Sucesos

Apedrearon y luego mataron a tiros a hombre en pleito por territorio de drogas

Los sospechosos del homicidio fueron detenidos en Ciudad Quesada

EscucharEscuchar

Dos hombres de apellidos Pérez Chavarría y Alfaro Alfaro, ambos de 37 años, son señalados por el OIJ como los responsables de matar a Andrés Alvarado Arce, de 45.

De acuerdo con la investigación de los agentes de San Carlos, los sospechosos tenían disputas con Alvarado por temas relacionados con disputas de territorio para la venta de droga.

Los sospechosos tuvieron una riña con la víctima dentro de un búnker en Ciudad Quesada, luego en las afueras de este lugar habrían apedreado en múltiples ocasiones a Alvarado. Los sujetos se fueron, pero, en apariencia, a los minutos regresaron y le dispararon a Alvarado tres veces en la cabeza, provocándole la muerte.

Este ataque ocurrió a la 1:30 de la madrugada del domingo 15 de diciembre del 2019. Sin embargo, el cuerpo fue hallado por los vecinos hasta a las 8:30 a.m., en la comunidad de calle Lubín, en San Juan de la Quebrada del Palo.

Las detenciones de los tipos se dieron este martes, primero cayó Pérez a las 2:30 de la tarde en el centro de Ciudad Quesada, cuatro horas después cayó Alfaro frente a su casa, también en Ciudad Quesada, la cual allanaron y decomisaron un celular.

La víctima vivía a escasos 200 metros de donde apareció sin vida.

Las autoridades indicaron que a Alvarado lo habían vinculado con un homicidio, pero no trascendió en qué terminó la investigación.

El 2018 cerró con 560 homicidios a nivel nacional, de estos 18 ocurrieron en San Carlos; Pocosol y Cutris son las zonas que más problemas con muertes ocurren.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.