Sucesos

Árbol cayó sobre rancho y puso en peligro a una mujer y sus dos hijos

La emergencia se dio en el precario La Ribera, en Lomas del Río de Pavas

EscucharEscuchar

Un árbol se desplomó sobre uno de los ranchos del precario La Ribera, en Lomas del Río de Pavas y puso en peligro a una mujer y sus dos hijos pequeños.

La emergencia se dio este martes a las 6 de la mañana y fue atendida por el Cuerpo de Bomberos y los paramédicos de la Cruz Roja.

Los cuerpos de socorro informaron que al llegar ayudaron a salir de la vivienda a los afectados y luego los revisaron, pero como estaban en buen estado de salud no fue necesario llevarlos a ningún centro médico.

Rosa Argentina Salazar, vecina del lugar donde se dio el suceso, contó que ellos desde hacía tiempo presentía que el enorme árbol podía caerles encima.

“Yo estaba en mi casa y escuché un estruendo fuerte, como de un terraplén y cuando salí vi el enorme tronco caído sobre ese rancho”, aseguró la mujer.

“Ya uno sabía que eso podía pasar, pero aquí importan más los árboles que las personas y es prohibido cortarlos. Afortunadamente nadie resultó herido, pero en cualquier momento va a pasar aquí algo peor porque hay otro árbol que también se puede caer”, agregó.

Los mismos vecinos que viven en el precario cuentan que hace tiempo recibieron una orden de desalojo, ya que el lugar donde habitan no es apto, pero aseguran que no tienen otro lugar para vivir.

“Es cierto que debemos irnos de aquí, pero necesitamos que nos ayuden, que el presidente se ponga la mano en el corazón y nos saque de aquí. En ese lugar viven mucho niños que necesitan mejores condiciones, esos niños son el futuro del país y por eso necesitan que los ayuden”, expresó Salazar.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.