Sucesos

Hombre pidió ayuda a vecinos luego de encontrar al papá muerto en la casa

Los agentes de la Policía Judicial investigan si el viejito fue víctima de un robo

EscucharEscuchar

Un hombre salió a pedir ayuda a los vecinos luego de encontrar a su papá muerto dentro de su casa.

El hecho se dio este martes en la mañana en la finca ganadera Camarón, en Santa Rosa de Río Jiménez de Guácimo.

La víctima fue identificada como Eugene Alexander Whittingham Tyndale, de 85 años.

Según contó Wilberth Villalobos, amigo y vecino de la víctima, él estaba en su casa cuando recibió la terrible noticia.

“El hijo de Guiyin (como le decían al señor), llegó y me dijo que lo ayudara porque le habían matado el papá y a mí me agarró un temblor por todo el cuerpo porque sentí muy feo. No lo podía creer.

“Yo lo acompañé a la casa, pero solo entré a la sala, preferí no ir hasta el cuarto donde estaba el cuerpo. Yo vi el fallecido de largo y estaba en ropa interior y tenía parte del cuerpo en la cama y la otra en el suelo”, describió el testigo.

El cruzrojista Manuel Picado contó que ellos recibieron la llamada de auxilio poco antes de las 6 de la mañana y cuando llegaron ya no había nada qué hacer por el adulto mayor.

En apariencia el adulto mayor presentaba tres puñaladas entre el pecho y la espalda.

Frankling, el hijo de Eugene, contó que el vio a su papá con vida por última vez el lunes en la noche antes de salir a darse una vuelta.

“Yo salí ayer como a las siete de la noche y regresé a eso de las diez y vi que la puerta de atrás de la casa estaba abierta, pero fue hasta hoy como a las cinco de la mañana que encontré a mi papá muerto.

“En la finca nosotros tenemos ganado y árboles de Melina, no se si alguien quiso robarle a mi papá o algo así”, expresó el allegado.

Los lugareños dijeron que el anciano tenía más de 40 años de vivir en la finca y que era un señor muy llevadero.

“En el pasado yo había trabajado para él y actualmente cuando yo tenía vacaciones venía y le ayudaba a él y al hijo a hacer trabajos aquí en la finca. Es muy duro saber que una persona que uno conocía y apreciaba falleció de una forma tan trágica”, expresó Villalobos.

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) estudiaron la escena durante horas para esclarecer el ataque y determinar el móvil.

Además, entrevistaron a familiares y amigos del adulto mayor para saber si él tenía algún tipo de problema con alguien. También trabajan en corroborar la versión de Franklin de que él estuvo fuera de la casa cuando se dio el homicidio.

Entre las versiones que circulaban en la comunidad se decía que recientemente el finquero había vendido unas cabezas de ganado y existe la posibilidad de que alguien que supiera del negocio llegara a la vivienda a robarle el dinero, sin embargo esa versión no ha sido confirmada por las autoridades judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.