Sucesos

Arde casa de sospechosos de degollar a viejita de 72 años en Limón

Además les recetaron seis meses de prisión preventiva

EscucharEscuchar

Los dos sospechosos de degollar a una viejita de 72 años en Limón recibieron dos noticias este lunes.

El Juzgado Penal de Limón les recetó prisión preventiva a los hombres –de apellidos Gutiérrez Prendergast y Venegas Araya– por el homicidio de doña Hortensia Aguilar Esquivel, ocurrido la noche del pasado sábado en Estero Negro del Valle de La Estrella, en Limón.

Los sujetos también son investigados por un delito de robo agravado y una tentativa de homicidio en perjuicio de la pareja de doña Hortensia, un hombre de apellido Galagarza y de 54 años.

El segundo golpe para los bichos fue enterarse de que la casa en la que pasaban la mayor parte de su tiempo fue arrasada por un incendio el lunes. Esta situación fue confirmada por Rafael Araya, jefe de la Fuerza Pública de Limón.

De acuerdo con Bomberos, el incendio ocurrió pasadas las 6 de la tarde y las llamas consumieron por completo la casa. Este martes los bomberos indicaron que todavía investigan las causas del incendio, por eso no se puede decir si fue provocado o no.

En cuanto al crimen, la versión de la Fiscalía indica que los maleantes se metieron a la casa de la señora por una puerta trasera, en apariencia para robarle. Cuando se la toparon la atacaron con un cuchillo en la cara y el cuello hasta matarla.

“La pareja de Aguilar se enfrentó a Gutiérrez, por lo que se cree que este sujeto lo habría herido con el cuchillo en la espalda y en el cuello. Luego, los imputados huyeron a la casa de un vecino de la pareja donde, al parecer, amenazaron al dueño de la vivienda con matarlo si no les entregaba el dinero que tenía”, señaló la Fiscalía en un comunicado.

Los sospechosos fueron detenidos esa misma noche por oficiales de la Fuerza Pública dentro de la casa en la que pasaban con frecuencia, que estaba a unos 200 metros de donde mataron a doña Hortensia.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.