Rocío Sandí.24 septiembre, 2019
Este lunes llegaron los materiales que dio la Municipalidad de Desamparados. Foto: Cortesía de Angie García.
Este lunes llegaron los materiales que dio la Municipalidad de Desamparados. Foto: Cortesía de Angie García.

Los vecinos de San Rafael Arriba de Desamparados están como hormiga en tapa de dulce porque ya están viendo los frutos del trabajo de los últimos meses, ya que el viernes pasado comenzó la remodelación del edificio que servirá como delegación policial.

La vieja edificación fue en el pasado la Guardia de Asistencia Rural, sin embargo, las pésimas condiciones hicieron que quedara inservible hace un tiempo, por lo que los pobladores de ese distrito no cuentan ahorita con un edificio que albergue de forma permanente a los uniformados que velan por la seguridad del lugar.

Angie García, presidenta de la Comisión de Seguridad, contó con emoción que esperan pronto terminar de recaudar la plata para cubrir la totalidad de la mano de obra que tiene un costo de ¢2,7 millones ya que los materiales los dio la Municipalidad de Desamparados.

Ella y otros lugareños han estado empunchados organizando distintas actividades para ir haciendo platica y esperan que con el inicio de las obras la gente se apunte más a colaborar.

La delegación ahora será más grande y bien chuza. Foto: Cortesía de Angie García.
La delegación ahora será más grande y bien chuza. Foto: Cortesía de Angie García.

“Ya hoy llegaron los materiales que nos dio la Municipalidad, por el momento el muchacho encargado de la remodelación ha estado botando las paredes que hay que botar. En ese proceso se descubrió que había una parte del piso dispareja y unas paredes falseadas que van a tener que reforzar.

“Esas reparaciones no estaban incluidas en los materiales que dio la Muni entonces hemos tenido que sacar ¢250 mil para comprar arena, piedra y cemento. Antes de eso nos hacía falta recoger ¢400 mil para cubrir todos los gastos, pero ahora hay que sumarle esos imprevistos, esperemos que no surjan más”, contó la líder comunal.

Mucho brete

El 14 de setiembre anterior la comisión hizo un bailongo en el restaurante El Boyero y aunque no recaudaron lo que esperaban, si pudieron echar unas tejitas a la buchaquita.

“Esperábamos que llegaran más personas a disfrutar del baile, pero en realidad llegaron muy pocas, tal vez influyo que era 14 de setiembre y muchos fueron a los desfiles de faroles.

Desde hace un año los vecinos y los policías están coordinando el proyecto. Foto: Cortesía de Angie García.
Desde hace un año los vecinos y los policías están coordinando el proyecto. Foto: Cortesía de Angie García.

“Ese día recaudamos ¢350 mil y de esa plata tuvimos que sacar los ¢150 mil del pago para el grupo musical que amenizó la actividad”.

Desde que inició el proyecto, hace ya un año, la comisión ha organizado bingos y ventas de comidas y con eso han ido reuniendo la plata para la mano de obra.

“En marzo hicimos un bingo en el salón comunal del barrio El Bambú, en el que logramos recaudar un millón de colones, fue todo un éxito porque los premios fueron donados por la misma gente y negocios de la comunidad. Después hicimos un segundo bingo en el que se recogieron quinientos mil colones y hace poco tuvimos ventas de comidas en la parroquia y pudimos recaudar doscientos cuarenta mil colones”, detalló la líder ilusionada con volver a tener Fuerza Pública de manera permanente.

Otro bingo: La líder comunal Angie García dice que están analizando la posibilidad de hacer otro bingo para recaudar la plata que les hace falta. “Yo espero que ahora que la gente vea que empezaron los trabajos se apunten más a colaborar”, expresó.
El viejo edificio está en muy mal estado. Foto: Cortesía de Angie García.
El viejo edificio está en muy mal estado. Foto: Cortesía de Angie García.