Sucesos

Arrestan a cuatro sospechosos de vender droga en Escazú

La policía les decomisó 168 dosis de mota, 60 de crack y ¢55 mil en efectivo

EscucharEscuchar

Tres hombres y una mujer cayeron en manos de la policía como sospechosos de vender drogas en Escazú.

Los presuntos delincuentes fueron arrestados este jueves en la mañana en San Antonio de Escazú, en calle La Unión. La Policía Municipal del cantón josefino y la Policía de Control de Drogas (PCD) hicieron tres allanamientos en los que detuvieron a los supuestos vendedores.

Los hombres son de apellidos Fonseca Campos de 42 años, Guzmán Winter de 30 y Ramírez Salazar de 20.

La mujer arrestada se apellida Salazar, tiene 44 años y en el pasado fue detenida en cuatro ocasiones por el delito de agresión con arma.

La investigación de las autoridades les permitió saber que el grupo vendía drogas en las cercanías de la plaza de deportes local y cerca de los centros educativos.

Al revisar las viviendas de los sospechosos, las autoridades decomisaron 168 dosis de marihuana y 60 de crack. Además les quitaron ¢55,500, $100 jamaiquinos y $10 estadounidenses.

Los cuatro detenidos fueron llevados a las oficinas del Ministerio Público para ser indagados. Ahora están a la espera de una audiencia de solicitud de medidas cautelares.

La PCD le pide a la población que denuncie a los vendedores de drogas locales para poder limpiar los barrios de esa problemática. Los reportes los pueden hacer a la línea confidencial 1176.

Durante el 2018 el MSP desarticuló 193 grupos narcos de los cuales 41 eran internacionales, 166 nacionales y 47 familiares.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.