Sucesos

Matan a hombre de seis balazos y le roban el carro

El OIJ informó que el fallecido tenía antecedentes por violación y delitos relacionados con drogas

EscucharEscuchar

Un hombre murió al recibir al menos seis balazos entre el pecho y el estómago la noche de este miércoles.

El cuerpo fue hallado a eso de las 9 de la noche en el lugar conocido como La Montañita de Liberia, en Guanacaste, unos cinco kilómetros al sur del centro de ese cantón.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a la víctima como Humberto Chavarría Pérez, de 56 años.

Las autoridades informaron que lo último que se sabe de la víctima es que salió de su vivienda a eso de las 6 de la tarde, en un carro 4x4, y horas después apareció muerto.

El carro de Chavarría no apareció por ningún lado, por lo que los agentes judiciales están tratando de localizarlo ya que se presume que se lo llevaron los asesinos.

La Policía Judicial informó que la víctima tenía antecedentes por los delitos de violación y otros relacionados con drogas, por lo que no descartan que su muerte se deba a un ajuste de cuentas.

El Tribunal Supremo de Elecciones registra en su página web que Humberto es vecino de San Roque de Liberia, es soltero y tiene diez hijos, con edades entre los 17 y los 33 años.

Si usted tiene información sobre el homicidio llame lo antes posible a la línea confidencial del OIJ 800-8000-645.

Las estadísticas del OIJ señalan que en lo que va del año, en Guanacaste se han dado 22 homicidios. Liberia y La Cruz son los cantones que más muertes violentas registran con cuatro cada uno, luego sigue el distrito de Santa Cecilia con tres y en cuarto lugar está Santa Cruz con dos.

De los fallecidos, que aún no incluyen el de este miércoles, tres fueron mujeres y 19 hombres.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.