Por: Rocío Sandí.   12 noviembre

Un hombre de apellido Harding, de 36 años, fue detenido este martes como sospechoso de entrar a la fuerza a un centro de rehabilitación y retener al administrador del lugar durante varios minutos. El hecho ocurrió el pasado 1 de octubre.

La captura de Harding se produjo en barrio Alamedas de Golfito, por parte de agentes del OIJ, quienes le seguían la pista desde el día en el que retuvo al administrador en Pueblo Civil de Golfito, en la zona sur del país.

El sospechoso fue arrestado este martes en Golfito. Foto: OIJ.

Ese día, al parecer, Harding llegó al centro de rehabilitación y tras ingresar a la fuerza amenazó con una pistola al administrador y lo obligó a ir a varios de los cuartos del local para buscar a unos supuestos ladrones que se habían metido a robar a su casa y que según él estaban escondidos ahí.

Luego de recorrer el lugar, Harding no encontró a los hombres que buscaba, por lo que se fue del centro.

El administrador del lugar puso una denuncia en el OIJ, por lo que luego de una investigación los agentes le cayeron a Harding en su casa.

Al revisar la vivienda los agentes encontraron varias artículos que el sospechoso habría usado el día de la retención, entre ellos una pistola de balines.

Los oficiales del OIJ de Corredores fueron los que llevaron a cabo el operativo. Harding fue llevado a las oficinas de la Fiscalía para ser indagado e informarle los delitos que se le atribuyen. Un fiscal definirá si solicitará o no medidas cautelares contra él.